Seeram Ramakrishna

Seeram Ramakrishna

Decano de la Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de Singapur en Universidad Nacional de Singapur

El Profesor Seeram Ramakrishna se graduó con un doctorado en Ciencia de los Materiales e Ingeniería de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, en 1992. Comenzó su carrera académica como Profesor Visitante en el Instituto de Tecnología de Kyoto, Kyoto, Japón, de 1993 a 1995. fue galardonado con el Lee Kuan Yew Fellowship en 1996 y se unió al Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Singapur como profesor titular en 1997. Posteriormente, fue ascendido al rango de profesor de Ingeniería Mecánica y Bioingeniería a principios de 2003. También recibido formación en gestión de la Escuela de Negocios de Harvard en 2001.

Seeram es actualmente el Decano de la Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de Singapur y Co-Director de la Iniciativa de Nanociencia y Nanotecnología NUS (NUSNNI). También es miembro de la universidad como Director de NUS Empresa, y Director de Industria y Tecnología Oficina de Relaciones (INTRO). Se sienta en los consejos de administración de NUS Tecnología Holdings Private Limited y NUS America Inc. como miembro; y en el Consejo de la Oficina de la Propiedad Intelectual de Singapur (IPOS), Ministerio de la Ley, como Director. Dirigió con éxito la iniciativa de Bioingeniería, que posteriormente se convirtió en un departamento académico de la Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de Singapur. Él es un miembro del cuerpo docente de alto nivel de la Escuela de Graduados NUS Integrativa de Ciencias e Ingeniería.

El grupo de investigación del profesor Seeram se centra en el desarrollo de nanofibras poliméricas para la ingeniería de tejidos, sustituto óseo, filtro molecular y aplicaciones de reconocimiento molecular. Estudios fundamentales están orientados a la comprensión de las interacciones de las células con nanofibras poliméricas con diferentes propiedades físicas biológicas, químicas y.
 

Revisa 12 revistas internacionales y es editor invitado de varios números especiales de revistas de prestigio: Composites Ciencia y Tecnología, Plásticos, Caucho y Composites, Materiales y Tecnología Mundial. Publicó más de 140 artículos de investigación en revistas internacionales, contribuyó 3 volúmenes de libros editados, 1 libro escrito y 16 capítulos de libros en el campo de los materiales compuestos textiles y biocomposites. Él es el inventor de nueve nuevas tecnologías con aplicaciones en el campo biomédico. También ha supervisado más de 10 becarios de post doctorado, 11 estudiantes de grado de doctorado, 50 estudiantes de maestría, y 60 estudiantes universitarios desde 1993.
Organizó y presidió una serie de conferencias internacionales, incluyendo el Simposio Internacional sobre Avances en Polímeros y Composites, Singapur, ICMAT. Él es también un miembro de las organizaciones profesionales internacionales como ASME, ASM, MRS, AUTM y SID.
Ha recibido numerosos premios y honores de investigación de todo el mundo, que incluyen la Sociedad Japonesa de fibra Premio Fundación Ciencia (1993), Lee Kuan Yew Fellowship (1996), Sociedad Americana de Ingeniería Mecánica (ASME) premio mejor papel (1997), la Sociedad Japonesa para Artificial Órganos (JSAO) Premio Joven Investigador (1997), de Asia y Australasia Sociedad de Materiales Compuestos (AACM) premio Outstanding Young Investigador (1998), Premio Investigador NUS Universidad Sobresaliente (1999) de la Facultad Internacional de Órganos Artificiales (INFA) Miembro del Senado (2001 ), Profesor Visitante de la Universidad de Delaware, EE.UU. (2002), y profesor visitante, el Queen Mary College, Universidad de Londres (2003).

Contenido relacionado

Post
Videos
Destacados
De Expertos
De Opinión
Publicaciones