Srivatsa Rao

Científico Senior en Astute Medical

Srivatsa Venkatasubbarao (Srivatsa V. Rao), Ph.D., Científico Senior y Jefe de Grupo en sistemas ópticos inteligentes (IOS) recibió su Ph.D. grado en Ingeniería Química de la Universidad de Kentucky, Lexington, en 1996. Su investigación de postgrado se centró en el desarrollo de biosensores enzimáticos múltiples por las asambleas de proteínas organizadas. Más específicamente, trabajó en la preparación de conjugados de proteínas homogéneas y la inmovilización covalente capa por capa de proteínas. También estudió la aplicación de conjuntos de proteínas organizadas en el desarrollo de sensores para el colesterol y glucosa. En iOS, ha trabajado en una serie de proyectos de biosensores y de instrumentación bioanalítica y es el investigador principal de doce proyectos de Innovación Tecnológica en Pequeñas Empresas. Ha desarrollado instrumentos bioanalíticos para la interacción biomolecular monitoreo en microarrays. Este trabajo se ha utilizado para la proteómica, la genómica, la selección de alto rendimiento y detección de agentes biológicos. Ha desarrollado diversos dispositivos ópticos para aplicaciones de diagnóstico in vivo, incluyendo sensores de fibra óptica de fluorescencia para la detección de la enfermedad periodontal y para controlar el punto final de la preparación del conducto radicular. Ha desarrollado unas tiras laterales de inmunoensayo de flujo que utilizan nanopartículas como marcadores para la detección de agentes múltiples cuantitativa para aplicaciones clínicas y de seguridad. Dr. tiene varias publicaciones en el campo de los biosensores, la biotecnología y la instrumentación analítica y dos patentes. Ha participado en los paneles de revisión de propuestas y él era un orador invitado en alemán Conferencia Americana Frontier de Ingeniería (GAFCOE), organizado por la Fundación Alexander von Humboldt.

De Expertos
De Opinión