Tim Harper

Tim Harper

Presidente de Nanotecnología en Envision ALR

Tim Harper es Director de Foxbat Ltd, Presidente de Nanotecnologías en Envision ALR y vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Playgen. Es un emprendedor de tecnología, fundo con sede en Londres, la principal fuente mundial de inteligencia de negocio global sobre nanotecnologías, co-fundador de la visualización de nanopartículas en Salisbury y la compañía NanoSight; es uno de los más destacados expertos en comercialización de tecnologías del mundo, con la experiencia adquirida tanto en capital de riesgo como en el laboratorio.

Tim ha dado más de 100 conferencias y ponencias magistrales sobre nanotecnologías. Ha sido publicado en revistas que van desde 'Nanotecnología' y 'Naturaleza' a 'Microscopía y Análisis ", además de ser citado ampliamente en los medios de comunicación que van desde el Financial Times y The Economist a Time y Business Week.
 

Fue fundador y ex director ejecutivo de la Asociación Europea NanoBusiness y es asesor de muchas organizaciones de todo el mundo, incluyendo las principales universidades de nivel, la Comisión Europea, muchas de las compañías más grandes del mundo y los gobiernos nacionales de Austria a Singapur. Es co-autor de la Nanotecnología Opportunity Report ™, descrito por la NASA como "el informe definitivo en el campo de la nanotecnología".
En octubre de 2002 la revista Time describió Tim como "la cara de la nanotecnología europea" y lo perfila en la revista TIME Digital Europe Top 25, como uno de los 25 empresarios de Europa. Esto fue seguido en noviembre por el reconocimiento en Small Times Magazine que describió Tim como "portavoz de la nanotecnología preeminente de Europa fuera del gobierno." Desde entonces, Cientifica ha convertido en información nanotecnologías más grandes del mundo, los eventos y la empresa de consultoría, que opera a través de oficinas en Londres, Madrid, Oslo, Singapur y Mumbai
Tim también publica, edita y ocasionalmente, el boletín semanal de la nanotecnología TNT semanal que ha estado funcionando desde 2000 y es ampliamente leído en toda la comunidad de la nanotecnología, de los académicos a los inversores.
Con una licenciatura en Física por la Universidad de Coventry, Tim fue anteriormente un ingeniero en el centro de investigación y desarrollo de la Agencia Espacial Europea en Noordwijk, Países Bajos, donde dirigió la micro y la instalación de caracterización a escala nanométrica, y publicado extensamente sobre técnicas de análisis y caracterización de materiales avanzados

Contenido relacionado

Post
Videos
Destacados
De Expertos
De Opinión
Publicaciones