Zvi Eckstein

Zvi Eckstein

Decano en Centro Interdisciplinario de Herzliya

Profesor Eckstein nació en Israel y obtuvo su BA en Economía de la Universidad de Tel Aviv. Eckstein comenzó su carrera académica como profesor asistente en la Universidad de Yale. Desde 1984 hasta 2012 fue profesor de economía en la Universidad de Tel Aviv. Durante ese período el profesor Eckstein ocupó cargos en la Universidad de Carnegie-Mellon, la Universidad de Boston y la Universidad de Minnesota. De 2006 a 2011 se desempeñó como Eckstein Subgobernador del Banco de Israel y en 1999-2001 fue el Jefe de la Escuela de Economía de Berglas Eitan en la Universidad de Tel Aviv.

Eckstein dio la conferencia Walras-Bowley en la sociedad verano Econométrica reuniones 2008 y ha publicado artículos en todas las revistas económicas líderes como Econometirca, REStud., AER, JPE, etc. Su investigación académica incluye los campos de la economía del trabajo, macro y monetario economía, econometría y la historia económica judía aplicada. Se desempeñó como presidente de la Comisión de Inversiones y director externo en los Fondos de Previsión de Bank Leumi de Israel Ltd y fue miembro del directorio de empresas que cotizan públicamente. También la cabeza y se desempeñó en varios comités reformados política gubernamental. Es miembro de la Sociedad Econométrica, investigador asociado del Centro de Investigación de Política Económica, y un investigador asociado en el, NIÑO-centro y CReMA IZA.

Este año las publicaciones profesor Eckstein incluyen dos próximos libros: "The Chosen Few: HISTORIA JUDÍA COMO FORMA DE EDUCACIÓN, 70-1492", Princeton University Press, (con M. Botticini, la publicación se espera en el verano de 2012); y "Mercado Laboral Movilidad Inmigrantes: Métodos y Aplicaciones; La gran ola de inmigración a Israel: 1990-2000", MIT Press, (con S. Cohen-Goldner y Y. Weiss, libro, publicación esperada del verano de 2012)

Contenido relacionado

Post
Videos
Destacados
De Expertos
De Opinión
Publicaciones