Fundación Patronato Dongmin Chen
Dongmin Chen

Rector de la Escuela de Innovación y Emprendimiento en Peking University

El Dr. Chen es el Rector de la Escuela de Innovación y Emprendimiento y Director de la Oficina de Desarrollo Científico y Tecnológico de la Universidad de Pekín, de donde es profesor titular en la Facultad de Academia de Estudios Interdisciplinarios Avanzados.
El Dr. Chen fue profesor adjunto del Instituto de Física de la Academia China de Ciencias, donde se desempeñó como codirector del Laboratorio Nacional de Física de la Materia Condensada de Beijing de 2004 a 2009. Fue becario de Sr. Rowland y jefe del Laboratorio de Física Cuántica de Nanoscale en la Universidad de Harvard de 1989 a 2004.
Su experiencia académica incluye la nanotecnología e las integraciones avanzadas de procesos semiconductores, física de materiales y dispositivos no volátiles, dispositivos y procesos MEMS, integración MEMS-CMOS; física de dispositivos cuánticos y de giro. Fue coautor de más de 70 publicaciones científicas y 150 patentes estadounidenses e internacionales.
Chen es un emprendedor en serie. Es el Científico Jefe e inventor del dispositivo RRAM de Heteorjunción de óxido metálico de 4DS Inc. en Silicon Valley.
También cofundó Miradia Inc. en Silicon Valley en 2003, que recaudó 80 millones de dólares de capitales de riesgo.
Lideró el desarrollo de una tecnología de plataforma para la integración 3D MEMS-CMOS para aplicaciones en sensores de movimiento y matriz de microespejos digitales. Fue responsable del desarrollo de la cartera de P.I. con más de 100 patentes internacionales y lo ha licenciado con éxito a una importante fundición en Asia.
El Dr. Dongmin Chen es el Consejero Internacional de la OMPI GII. El Dr. ;  Editor Asociado y miembro de la junta de Física Aplicada y Revista y Física Aplicada;  Editor Asociado del Boletín de Ciencia Chino y  Editor Asociado de La Carta de Física China. Es Asesor Honorario y ex Presidente de la Asociación Profesional De Semiconductores Chinos en Estados Unidos.

De Expertos
De Opinión