Fundación Patronato Rosa García
Rosa García

Presidente no Ejecutiva en Siemens Gamesa Renewable Energy

Matemática y ejecutiva española, es Presidenta no ejecutiva Siemens Gamesa Renewable Energy. Hasta 2017 ha sido Presidente y CEO de Siemens en España y consejera independiente de Acerinox y Bankinter. También es miembro del Consejo Asesor Universitario de la Universidad Europea de Madrid.
Ha desarrollado su carrera en el campo de la Tecnología de la Información, donde comenzó en 1986 en NEC Group como Director de Soporte Técnico. Tres años más tarde fue nombrado Director Regional de WordPerfect en España. En 1991, se incorporó a Microsoft Iberia como Directora de Soporte Técnico y se trasladó a la empresa matriz de Redmond (EE.UU.) en 1996, y trabajó junto con el CEO y Presidente Steve Ballmer, como Director de Proyectos Estratégicos Corporativos. En 2000, fue nombrada Directora General de Ventas Corporativas y Socia Comercial de Microsoft y, en mayo de 2002, regresó a España para asumir la responsabilidad máxima de Microsoft Iberia como Presidente de la compañía. En 2008 fue nombrado vicepresidente de Microsoft Western Europe.
El 1 de octubre de 2011, se incorporó a Siemens como Presidente en España. Desde el 30 de septiembre de 2013, es director independiente de Acerinox. También ha estado en el Consejo de Administración de Banesto hasta su fusión con Banco Santander en abril de 2013. Es colaboradora habitual en innovación y liderazgo en diferentes medios.
Ha recibido, entre otros, el "Premio a Directoras Mujeres" otorgado por la Federación Española de Directivas y Empresarias (FEDEPE), "Ejecutivo del Año" otorgado por la Asociación Española de Directores (AED) Asociación Española de Mujeres de Negocios (ASEME).

De Expertos
De Opinión