Fundación Patronato Wilfried Vanhonacker
Wilfried Vanhonacker

Wilfried Vanhonacker

Profesor de Marketing en Olayan School of Business

Wilfried R. Vanhonacker es un académico reconocido a nivel mundial en ciencias del comercio y mercados emergentes, especialmente en China. Fue decano de la Escuela Olayan Suliman de negocios (OSB) de la Universidad Americana de Beirut (AUB), y decano Fundador de la Escuela de Administración Skolkovo de Moscú.

Originario de Bélgica, Vanhonacker tiene una vasta experiencia internacional, adquirida a través de nombramientos académicos en Rusia, China, Estados Unidos, Francia y la región que comprende Oriente Medio y el Norte de África. Aportó a la AUB una visión inspiradora y empresarial para la gestión de la educación para el beneficio de los estudiantes y ejecutivos que aspirasen a sobresalir en el mercado global de rápido movimiento.

En Moscú, Vanhonacker implementó programas de MBA y EMBA aclamados, estableció una asociación estratégica con el MIT Sloan y una alianza con las escuelas privadas de negocios líderes en Brasil, India y China. Antes de Skolkovo, Vanhonacker fue Presidente, Profesor de Marketing, jefe de servicio y director ejecutivo del Centro de Comercialización y Distribución de la Escuela de Administración y Negocios, HKUST, en Hong Kong, donde se le atribuye haber instaurado uno de los mejores departamentos académicos de investigación  del mundo.

Es también co-fundador, ex decano y vicepresidente de China Europe International Business School (CEIBS), en Shanghai, China; ex profesor de marketing en INSEAD (donde fundó un reconocido programa de doctorado), en Fontainebleau, Francia; y ex profesor de negocios en la Escuela de negocios de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Como uno de los pocos académicos con amplia experiencia en la creciente influencia económica de China, Vanhonacker es un ponente codiciado, orador y comentarista, que aparece en conferencias, aulas, y medios de comunicación de todo el mundo. Vanhonacker destaca por su enfoque en el aprendizaje experiencial y emprendedor para la educación en los negocios, que considera imprescindibles en un entorno cada vez más competitivo, dinámico y global.

Es autor de “The China Casebook” (2004), “The Asian Marketing Casebook” (1999), y de numerosos artículos sobre el comportamiento de elección de los consumidores, las nuevas estrategias de entrada al mercado y la globalización de las empresas chinas en publicaciones como Harvard Business Review, The China Business Review, The Journal of Marketing Research y Marketing Science. Ha realizado una amplia labor de consultoría para clientes corporativos, organizaciones globales y agencias gubernamentales en Europa, Estados Unidos y Asia.

Vanhonacker recibió su Licenciatura en Ciencias Económicas Aplicadas y Econometría por la Universidad de Amberes, Bélgica, y es doctorado en Gestión por la Krannert Graduate School of Management, Purdue University.

Contenido relacionado

Post
Videos
Destacados
De Expertos
De Opinión
Publicaciones