Tecnología y Desigualdad

El mundo está cambiando, y lo hace a una velocidad cada vez mayor debido al empuje de la tecnología. El desarrollo tecnológico genera un gran impacto en las personas, tanto en su nivel de bienestar como en su libertad persona, el acceso a los servicios básicos o al mundo laboral. El desigual acceso a la tecnología puede abrir la brecha de la desigualdad, pero en muchos otros casos puede ser pero en otras muchas ocasiones pueden ser la solución que posibilita el acceso universal a la prosperidad.

Esta publicación analiza cómo la tecnología puede formar parte del problema  (genera mayor desigualdad, destruye empleo…) pero también de la solución (ofrece acceso universal a servicios básicos y otorga un gran poder a los individuos) y cómo debe usarse para favorecer que el buen uso de las nuevas tecnologías repercuta en una mejora general de la sociedad y de la economía.  Nuestros expertos del FTF analizan cómo los principales factores de prosperidad se apoyan en la tecnología para su desarrollo.

• Vídeo resumen: Tecnología y desigualdad

Video resumen de la tendencia

Nuestros programas son:

• Future Trends Forum Future Trends Forum

El Future Trends Forum es el único think tank internacional y multidisciplinar focalizado en innovación.

• Akademia Akademia

Akademia persigue fomentar la actitud innovadora y emprendedora en los estudiantes españoles.

• Emprendedores Emprendedores

Apoyo al emprendimiento español mediante inversión de Bankinter Capital Riesgo en fases de capital semilla.

• Cre100do.es Cre100do.es

Cre100do.es apoya el crecimiento de la mediana empresa Española.

​La única fundación europea dedicada a la creación de riqueza a través de la innovación y el emprendimiento.

Expertos