Escenario:Educación

Educacion

La IA se ha generalizado en el ámbito de la educación, lo que ha desembocado en un sistema de enseñanza más personalizada, que además integra la educación en inteligencia artificial en todas las etapas del currículo, sea lo que sea lo que se estudie, aunque a diferentes niveles y grados.

Los profesores aprenden técnicas de formación relacionadas con la IA, que permite reconocer a aquellos estudiantes que no van a ser adecuados para el mundo tecnológico, a quienes se forma en habilidades y profesiones asociadas al cuidado y lo emocional. Cada profesor enseña al individuo y no al grupo.

Los estudiantes disponen no solo de profesores sino de tutores de IA personalizados. El foco es el desarrollo individual de cada cual, no aprender por el mínimo denominador común. Se prepara al estudiante para que sea un miembro productivo para la sociedad. Son trabajo complejos, creativos, emocionales… que permiten una mejor realización de su potencial.

El principal reto al que se enfrenta esta educación del futuro es que se deberían enseñar habilidades sociales porque la educación individualizada reduce al mínimo la socialización.

Más escenarios de futuro: