Escenario:Educación

Educacion

Los expertos opinan que en 10 años, la IA se habrá generalizado en el ámbito de la educación, lo que ha desembocará en un sistema de enseñanza más personalizada, que además integre la educación en inteligencia artificial en todas las etapas del currículo, sea lo que sea lo que se estudie, aunque a diferentes niveles y grados.

Los profesores aprenderán técnicas de formación relacionadas con la IA, que permita reconocer a aquellos estudiantes que no van a ser adecuados para el mundo tecnológico, a quienes se formará en habilidades y profesiones asociadas al cuidado y lo emocional. Cada profesor enseñará al individuo y no al grupo.

Los estudiantes dispondrán no solo de profesores sino de tutores de IA personalizados. El foco es el desarrollo individual de cada cual, no aprender por el mínimo denominador común. Se preparará al estudiante para que sea un miembro productivo para la sociedad. Son trabajos complejos, creativos, emocionales… que permiten una mejor realización de su potencial.

El principal reto al que se enfrenta la educación del futuro es que se deberían enseñar habilidades sociales porque la educación individualizada puede reducir al mínimo la socialización.

Más escenarios de futuro: