Ciclo de webinars: La Comida del Futuro

Hamburguesas cultivadas en laboratorio, dietas personalizadas según nuestro ADN, proteína de insectos… La ciencia y la tecnología ya trabajan en el menú del futuro, pero ¿cómo será la alimentación de la próxima década?

Apúntate a esta nueva serie de webinars y conoce cómo se va a transformar la cadena de valor alimentaria:

La cocina del futuro: gastronomía y nuevos productos - Jueves, 15 octubre. 17:00h 


¿Cómo cambiarán las técnicas de cocina en los próximos años? ¿Las impresoras 3D se encargarán de crear nuestros menús? Nos lo cuentan Pedro Álvarez, co-fundador y CEO de -ivoro y Joxe Mari Aizega y John Regefalk, Director General y Chef Investigador del Basque Culinary Center, expertos a nivel nacional de la innovación en la cocina.
 

 

Tendencias foodtech y proteína alternativa - Martes, 20 octubre. 16:00h / En Inglés 

En 2013 Mark Post, actual CSO de Mosa Meat, presentó en Londres la primera hamburguesa cultivada en laboratorio de la historia. En esta ocasión, el “padre de la carne cultivada” hablará junto con Alessio D'Antino, referente internacional del sector foodtech, sobre el futuro de este mercado y las tendencias que esperan en el sector.

 

La cadena de valor: de las marcas al consumidor - Jueves, 22 octubre. 16:00h

¿Cómo será el supermercado del futuro? ¿Encontraremos productos que todavía no existen? ¿Se fomentará el consumo de cercanía? Vincent Rosso, emprendedor en serie y actual Director General de Consentio y Jon Etxeberria, Socio Fundador de BAIBA, nos dan las claves de la cadena de valor del futuro.

 

Agritech: El camino hacia la sostenibilidad - Lunes, 2 de noviembre. 16:00h / En inglés 

En 2030 se espera que la población mundial haya alcanzado los 8.500 millones, lo que plantea un gran reto para el sistema: ¿cómo alimentar de manera sostenible y nutritiva a tantos habitantes?

Tina Lawton, expresidenta de la región Asia Pacífico en Syngenta, y Renée Vassilos, Directora de Innovación Agrícola en The Nature Conservancy, nos contarán qué iniciativas tecnológicas asegurarán la alimentación en un futuro.