Reconstruyendo la confianza en la era digital

En plena era digital, cada vez es mayor la desconfianza que nos generan las marcas, los medios de comunicación, los líderes políticos o las corporaciones.

Nuestros webinars son la oportunidad perfecta para descubrir cómo cada sector está tratando de reconstruir la confianza de ciudadanos, usuarios y consumidores.

Aquí puedes ver la agenda completa y el enlace de inscripción gratuita:

¿Cómo recuperan la confianza las grandes corporaciones?

Jueves, 18 de marzo. 16h

La revolución digital y la rapidez de acceso a la información han planteado un auténtico reto en lo que a confianza en grandes corporaciones y sectores económicos se refiere. Christoph Steck, director de Políticas Públicas e Internet de Telefónica y Patricia Manca, socia de Tax & Legal Services en PwC España, nos plantean ejemplos de cómo grandes empresas y sectores trabajan por la transformación de los modelos tradicionales.

(Des)confianza: factores, consecuencias y soluciones

Martes, 23 de marzo. 16h

Webinar en inglés.

Ethan Zuckerman, profesor asociado de política pública, comunicación e información en la Universidad de Massachusetts, y Alex Heath, Director de Impacto Social y Sostenibilidad en Edelman US, expertos internacionales en reconstruir la confianza institucional, nos dan las claves de la situación de desconfianza actual: ¿cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Qué soluciones hay a nuestro alcance?

¿Cómo luchar contra la desinformación?

Jueves, 25 de marzo. 16h

Redes sociales, bulos, deepfakes… Cada vez es más difícil diferenciar si la información que recibimos es objetiva. Clara Jiménez, cofundadora de Maldita.es, medio de comunicación español dedicado al fact checking, y Fernando Bermejo, asociado en el Berkman Center de la Universidad de Harvard y autor de "La audiencia de Internet: constitución y medición", nos cuentan la importancia de la veracidad de la información y el impacto de las RRSS en la confianza.

Basarse en la confianza: la nueva clave

Martes, 6 de abril. 16h

La confianza de los usuarios y stakeholders será clave para los modelos de negocio del futuro. Javier Creus, uno de los principales estrategas en el ámbito de la economía colaborativa y la innovación ciudadana, y Florent Bannwarth, Manager de Operaciones de BlablaCar España, nos explican ejemplos de modelos basados en la confianza entre usuarios.

¿Cuáles son los factores y las consecuencias de la creciente desconfianza general? Y aún más importante, ¿se puede recuperar? El último informe del Future Trends Forum ha analizado, de la mano de expertos internacionales, qué medidas se pueden tomar para solucionar esta problemática.