Vuelve a visualizarlo

Quantum computing y machine learning con Ignacio Cirac
#FutureTalks: Quantum Computing y Machine Learning

Descripción del evento

#FutureTalks es el espacio de la Fundación para charlar con algunos de los expertos más reputados del mundo en su campo. En esta nueva edición contamos con Ignacio Cirac, Director del Instituto Max Planck de Óptica Cuántica, una institución  centrada en la investigación del mundo cuántico con luz láser, sentando las bases para las computadoras cuánticas del futuro. El equipo de Cirac es pionero en computación cuántica y su trabajo ayuda e inspira a investigadores de todo el mundo. Por ello, Cirac ha recibido el Premio Princesa de Asturias a la Investigación Científica y Técnica en 2006, la Medalla Max Planck y el Premio Wolf, considerado la antesala del Nobel.

¿En qué se basa la computación cuántica? ¿Qué puede aportar al machine learning? ¿En qué punto estamos de desarrollo de estas tecnologías?  El Dr. Cirac nos ayudará a adelantarnos al futuro de la innovación en computación y conocer los avances o retos que podemos esperar en los próximos años.

ZOOM

02/02/2023