Chrystia Freeland

Chrystia Freeland

Ministra de Comercio Internacional en Gobierno de Canadá

Chrystia Freeland fue nombrado director de Thomson Reuters Digital en abril de 2011. En este papel, Chrystia tiene el control editorial de los consumidores de la compañía en línea, propiedades móviles y digitales, incluyendo Reuters.com y su conjunto mundial de sitios web, así como el buque insignia NewsPro noticias móviles aplicaciones. En 2010, Chrystia unió a la compañía como Reuters editor-en-grande global.

Anteriormente, Freeland sirvió como el director editorial estadounidense del Financial Times, donde dirigió el desarrollo editorial de la edición del periódico de Estados Unidos y de noticias de Estados Unidos sobre FT.com. Durante este tiempo, la edición impresa de Estados Unidos se convirtió en la principal edición del periódico. También ocupó cargos dentro de la empresa, incluyendo, editor de la edición de fin de semana de la FT, editor de FT.com, editor de noticias del Reino Unido, jefe de la oficina de Moscú y Europa del Este corresponsal.

De 1999 a 2001, se desempeñó como Chrystia subdirector de The Globe and Mail, el periódico nacional de Canadá. Ella comenzó su carrera trabajando como corresponsal en Ucrania, que escribe para el Financial Times, The Washington Post y The Economist.

Chrystia autor de Venta de un siglo: La historia interna de la Segunda Revolución Rusa, un relato de viaje del país del comunismo al capitalismo. Su perfil de Mijaíl Jodorkovski obtuvo Chrystia el periodista de negocios de la concesión del año en 2004.

Freeland se sienta en el consejo asesor de la Rotman School of Management de la Universidad de Toronto y es miembro del consejo de la Comisión de la Mujer y el Club de Prensa de América Ultramar. Ha sido distinguido como Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial.

Chrystia obtuvo una licenciatura en historia y literatura de la Universidad de Harvard, y asistió a la universidad de San Antonio en la Universidad de Oxford como becario Rhodes.