Massimo Mugliolo

Massimo Mugliolo

Board Director en Bluwan

Massimo Migliuolo es Vicepresidente de la línea de Proveedores de Servicios de Mercados Emergentes de Cisco Systems Inc.

Desde agosto de 2006, Massimo dirige la organización de Proveedores de Servicios, que representa más del 35% del negocio de Mercados Emergentes de Cisco (por segmento). El teatro de Mercados Emergentes de Cisco abarca cuatro regiones principales: Europa Central y del Este (CEE), Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (RCIS), Latinoamérica (LATAM) y Medio Oriente y África (MEA).

Entre sus principales actividades cabe mencionar el asesoramiento a líderes nacionales y de proveedores de servicios sobre tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), estrategia de banda ancha, la implementación de Ciudades Digitales en Medio Oriente, además de la creación de un Proveedor de Servicios Virtual Público y de Seguridad en Latinoamérica.

Massimo, reconocido como innovador y líder de opinión en Cisco, se dedica a crear nuevos modelos de negocios y desarrollar nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios y gobiernos a continuar la implementación de servicios de transformación basados en banda ancha en los Mercados Emergentes. En particular, Massimo lidera la visión de Cisco del Proveedor de Servicios Virtual (VSP), bajo el impulso de su pasión y de sus conocimientos sobre cómo vincular segmentos de mercado a fin de incrementar las oportunidades para los clientes de Cisco.

Con anterioridad, Massimo tuvo la responsabilidad de desarrollar la estrategia de tecnología móvil global de Cisco y de llevar a la práctica la visión de Cisco respecto de los proveedores de servicios móviles. Bajo el liderazgo de Massimo, se triplicó el negocio de movilidad de Cisco y su equipo proporcionó a la fuerza de ventas de Cisco soluciones que generan ingresos y reducen costos a fin de acelerar el crecimiento.

Asimismo, Massimo se dedicó a crear nuevos mercados y modelos de negocios con el fin de generar continuamente valor agregado en la forma de nuevos servicios para los usuarios finales. Massimo logró impulsar de manera considerable el crecimiento de Cisco al forjar alianzas fundamentales con organizaciones de tecnología móvil que contribuyen con la expansión del negocio.

Massimo ingresó a Cisco hace ocho años. Con anterioridad se desempeñó en Lucent Technologies y en AT&T, donde desarrolló el mercado móvil de esta empresa.

Se graduó en la Universidad Bocconi en Milán y posee un título en Economía empresarial. Massimo trabajó durante tres años en la industria petrolera, antes de incorporarse a la industria de las telecomunicaciones.