Stephen Clark

Stephen Clark

Vicepresidente en OptumInsight

Steve Clark tiene más de 20 años de experiencia en el campo de la tecnología médica, incluyendo varios años de experiencia ayudando a las empresas de dispositivos farmacéuticos y médicos en las ventas, comercialización, clínica, investigación y desarrollo, y las áreas de reembolso, especialmente en el ámbito de la evaluación de la tecnología.

Durante su carrera, el Sr. Clark ha trabajado con numerosos productos farmacéuticos, de diagnóstico, productos biológicos, y las empresas de tecnología combinada para evaluar el estado y el impacto de los reembolsos, precios, pago, y las cuestiones del formulario en empresas, pagadores y pacientes. Este trabajo incluye los esfuerzos para identificar los criterios de evaluación de la tecnología, el formato, y los procesos que son utilizados por los contribuyentes comerciales, farmacia planes de beneficios, farmacia y comités terapéuticos y entidades gubernamentales para evaluar las tecnologías actuales y nuevas para el establecimiento de las decisiones de cobertura y de pago.

Sr. Clark también se ha centrado en trabajar con clientes en las primeras fases de I + D, el descubrimiento y desarrollo clínico a: proporcionar la idea clave en el pagador, proveedor, y los requisitos de los pacientes; construir vías de decisiones analíticas que incorporan estos insumos clínicos y económicos clave; y en consecuencia el desarrollo de precios y valor de los productos farmacéuticos / modelos biológicos y tecnologías médicas para apoyar su cuenta de acceso al mercado y cobertura de reembolso.