Andrei Marcu

Asesor Senior de Energía y Clima, Jefe del Foro Mercado de Carbono en Centro de Estudios Políticos Europeos

Andrei Marcu proporciona asesoramiento estratégico a los clientes que buscan llevar a cabo las políticas y acciones para mitigar los riesgos del cambio climático, en particular aquellos que están involucrados en o están considerando la posibilidad de participación en los mercados de comercio de emisiones. Él ayuda a los clientes en la comprensión de los acontecimientos nacionales e internacionales de regulación, basándose en sus muchos años de experiencia en el trato con las complejas cuestiones que plantean. Dónde ofertas de comercio de emisiones se están contemplando o implementadas, Andrei trae a cada transacción una comprensión en profundidad de las realidades del mercado de gas de efecto invernadero (GEI), sus participantes y sus mecanismos, ayudando a las empresas canadienses y multinacionales en sacar provecho de su participación, evitando los muchos escollos y trampas.

Antes de unirse a Bennett Jones, Andrei fue CEO de BlueNext, un derechos de emisión de carbono y créditos intercambio internacional. Se unió BlueNext después de siete años como presidente y director ejecutivo de la International Emissions Trading Association (IETA), donde promovió la mitigación del cambio climático a través de la creación de mercados de GEI.

Andrei es un miembro de la Junta IETA y la Sociedad McGill de Toronto. Habla con fluidez en Inglés y Francés.