Arantxa Balson

Directora de Talento y Cultura Corporativa en Accor Hoteles

Experimentada ejecutiva en Recursos Humanos, con un historial de ejecución de proyectos de transformación compleja a nivel estratégico.

Arantxa empezó su carrera en 1994 en France Télécom, donde estuvo a cargo de formación internacional. En 1998, se unió a Lucent Technologies (ahora Alcatel-Lucent) donde ocupó diversos cargos como Director de recursos humanos en Europa occidental, y Director de recursos humanos para Lucent EMEA, una posición que combinado con otro papel de apoyo a la transformación de la cadena de suministro y corporativa. En 2004, se trasladó a Endesa, como Director de desarrollo e innovación de recursos humanos.

Adeo, la nombró su Director de recursos humanos en 2010, entre otras cosas para apoyar la transformación digital del grupo y dotar a las empresas del grupo con plataformas de aprendizaje y de innovación abierta.

Arantxa se unió a Comité Ejecutivo de vez por Accorhotels en 2015 como Director General de Cultura y Talento.

De Expertos
De Opinión