Arun Kumar

Arun Kumar

Presidente emérito en Devalt (Grupo de desarrollo de alternativas)

Dr. Arun Kumar es Presidente emerito de  Development Alternatives y tiene amplia experiencia en las áreas de Tecnología de Diseño, Ingeniería de Sistemas, Desarrollo de empresas y organización de la investigación. Desde 1989 ha sido responsable de la innovación y el desarrollo de sistemas de tecnología necesarios para la creación a gran escala de los medios de vida sostenibles. Fue el responsable de desarrollo de paquetes tecnológicos en el área de producción de energía descentralizada, tecnologías de producción más limpia, de biomasa y otras tecnologías de utilización de medios de vida.
Los paquetes de Producción más Limpia constan de tecnologías para la producción de papel reciclado hecho a mano, la producción descentralizada de electricidad. Durante los últimos 12 años de trabajo en el Development Alternatives, prueba de campo y paquetes económicamente viables se han desarrollado para el reciclaje de papel, la producción de ladrillo cocido y productos para techos a base de cemento. Los paquetes tecnológicos que están disponibles para negocios y microempresas comerciales incluyen Tara hecho a mano papel Tecnología Producción y el horno de ladrillos Tecnología de eje vertical. Bajo su dirección se instaló el primer sistema de energía basado DESI Energía Biomasa y encargó al TARAgram, Orchha.

Dr. Arun Kumar ha participado en un diálogo activo con las mayores cementeras y la Asociación de Fabricantes de Cemento de la India para integrar el desarrollo de habilidades en el ámbito nacional como parte de su responsabilidad social corporativa. Una publicación «Cemento en el servicio de la Nación» en nombre de la Asociación de Fabricantes de Cemento se compiló bajo su liderazgo.

Dr. Arun Kumar ha participado activamente en la planificación para la difusión a gran escala de tecnologías más limpias requeridos bajo los Protocolos Internacionales. Él ha estado liderando una iniciativa para la investigación sobre temas de desarrollo regional sostenible. Durante el transcurso de los trabajos de investigación sobre procesos de transformación estructural, es autor de un estudio pionero sobre Spiralling la baja de los recursos – su impacto en los sistemas de medios de vida. Su grupo está involucrado en el diseño de productos y sistemas de comercialización para la entrega a gran escala en los mercados rurales. En esta tarea, el Grupo de DA ha colaborado con éxito con las grandes corporaciones y está planeando ampliar estas iniciativas. Una iniciativa pionera red de Residuos a la riqueza de materiales de construcción a las PYME se ha puesto en marcha y expansión a los mercados nacionales e internacionales está en marcha con inversiones de los principales fondos de riesgo social.

Categorías de conocimiento

Para profundizar más

Fusión nuclear: una promesa de energía limpia y abundante 

Fusión nuclear: una promesa de energía limpia y abundante 

Desentrañando los retos y visualizando el futuro de la fusión nuclear

Leer más
Explorando el futuro del ciclo del agua con Álvaro Silva 

Explorando el futuro del ciclo del agua con Álvaro Silva 

El viaje de Álvaro Silva: de Akademia a la vanguardia del sector hídrico

Leer más
El papel de España y la Unión Europea en la transición energética

El papel de España y la Unión Europea en la transición energética

Cómo la tecnología, la innovación y el conocimiento pueden ser catalizadores de cambio en el sector energético: la transición energética requiere sentido común y acciones urgentes y valientes

Leer más