Chris West

Socio en Sumerian

Chris completó su Doctorado en Ecología de la Universidad de Oxford en 1984. Durante su doctorado comenzó su propio negocio en el sector de los servicios ambientales. Tras el éxito del Reino Unido y el crecimiento internacional de esta compañía, que vendió la empresa en 1992 y asumió el cargo de asesor de medio ambiente de alto nivel en el Departamento Británico para el Desarrollo Internacional. Como asesor de Ministros del Reino Unido trabajó con una amplia variedad de donantes, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y empresas en más de 60 países en desarrollo y las economías emergentes.

Chris se unió a la Fundación Shell (www.shellfoundation.org) en 2001 como Director Adjunto para reforzar la misión de desarrollar, ampliar y promover soluciones basadas en la empresa a los desafíos resultantes de los efectos de la energía y de la globalización sobre la pobreza y el medio ambiente. Basándose en su propia experiencia en los negocios y el desarrollo, Chris dirigió el diseño, la ejecución y ampliación de los programas de varias centrales SF – incluyendo el programa Aspire éxito que integra la prestación de asistencia para el desarrollo empresarial y financiero adecuado para la puesta en marcha y el crecimiento etapa temprana pequeña poner fin a las empresas medianas (PYME) en África. Fue nombrado Director de SF en 2008.