Cristina Garmendia

Directora en Fundacion Cotec

Cristina recibió su licenciatura en Genética de la Universidad de Sevilla y su doctorado de la Universidad Autónoma de Madrid bajo la dirección del profesor Margarita Salas. Ella tiene un MBA por el IESE (Universidad de Navarra). Trabajó como ministra de Ciencia e Innovación de España desde abril 2008 a diciembre 2011, lo que lleva varias reformas innovadoras en este ámbito, incluida la Estrategia Nacional de Universidades 2015, la Estrategia de Innovación Española y la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como el rediseño de los principales programas de financiación de la ciencia y la tecnología y las agencias gubernamentales de investigación. Durante su mandato, el Ministerio puso en marcha iniciativas clave, como un paquete de estímulo fiscal en 2009, puso en marcha un paquete anticrisis dirigida a pymes y emprendedores en el 2010, y forjó importantes acuerdos internacionales, especialmente durante la Presidencia española de 2010 del Consejo de la Unión Europea Unión. En 2001, fundó y desarrolló la biotecnología sostiene Genetrix, con la recaudación de fondos privados con éxito de € 90 millones. Previamente, Cristina fue Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero del Grupo Amasua.

Cristina apoya las relaciones institucionales a Ysios, tanto en España como en el extranjero, así como de relaciones con inversionistas y recaudación de fondos. Se desempeñó como Presidente de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), como miembro de la junta directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y como miembro de diversos consejos científicos o de asesoramiento. Actualmente es miembro del Consejo Asesor del Programa de Transformación Productiva, liderado por el gobierno de Colombia y presidido por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Post
De Expertos