Darío Gil

Director en Laboratorio de investigación de IBM

Darío Gil es un líder técnico y ejecutivo senior en IBM Research. Como Vicepresidente de ciencia y tecnología, Dr. Gil dirige una organización global de ~ 500 investigadores que se centró en el avance de las fronteras de la tecnología de la información a través de las ciencias físicas. Antes de su posición actual, Dr. Gil es el Director de cognitivo sistemas simbióticos, donde dirige una estrategia centrada en la creación de entornos cognitivos, espacios físicos altamente interactivos diseñados para mejorar la calidad de la toma de decisiones a través de siempre en la inteligencia ambiental. Durante su mandato fue responsable del diseño y los centros de creación de tres laboratorios pioneros y experimental: el laboratorio de entornos cognitivos, el laboratorio de investigación de IBM que y el centro de la experiencia de IBM Watson.

Dr. Gil fue el creador y Director fundador del Energy Research Institute, un consorcio de investigación colaborativa internacional centrado en la creación de sistemas de energía optimizado mediante el uso de Big Data, análisis predictivo, optimización y cálculo avanzado. Un experto en el campo de la nanofabricación, lideró el equipo que construyó el primer microprocesador de mundos con Litografía de inmersión en 2004.

Dr. Gil es un orador frecuente en eventos de negocios, conferencias internacionales, universidades, instituciones de investigación y fundaciones. Los resultados de su investigación han aparecido en más de 20 revistas internacionales y conferencias y es autor de numerosas patentes.

Dr. Gil es miembro del  Grupo Consultivo de Instituto de Ciencias Fotónicas y miembro electo de la Academia de tecnología de IBM. Él recibió su pH.d. en ingeniería eléctrica y Ciencias de la computación de la Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Post
De Expertos