Eric Bonabeau

Eric Bonabeau

Director científico en Telepathy Labs

El fundador y ex-director científico de la sede en Boston Icosystem Corporation, Eric Bonabeau, es uno de los principales expertos del mundo en sistemas complejos y la resolución de problemas de adaptación distribuida. Su libro «Enjambre de Inteligencia» ha sido un éxito de ventas científica durante siete años y siempre que la inspiración para otro bestseller, «Presa» de Michael Chrichton.

Sus artículos en la Harvard Business Review (Swarm Intelligence: A Whole New Way a Mira de negocios, mayo de 2001; Predecir el Impredecible, marzo de 2002; No confiar en tu instinto, mayo de 2003; Los peligros de la Edad de imitación, junio de 2004; Usted escucharon aquí primero, febrero de 2005; ¿Qué es de Lujo Sin Variedad ?, febrero de 2006) todos han estado explorando los límites de decisiones en un mundo complejo, descentralizada e imprevisible decisión humana.

Experiencia comercial de Eric incluye años de investigación y desarrollo en Estados Unidos y de telecomunicaciones europeas y empresas de software. Se sienta en el consejo asesor de varias empresas de Fortune 500. Antes de su posición actual, Eric fue el CEO de Eurobios, a continuación, una empresa conjunta con Cap Gemini Ernst & Young aplicar la ciencia de los sistemas complejos adaptativos para cuestiones de negocios. Ha sido director de investigación con un ingeniero de I + D con Cadence Design Systems France Telecom I + D, (en Lowell, MA, EE.UU.), y el investigador de intervalo en el Instituto de Santa Fe.

Eric es Co-Editor en Jefe de las revistas Avances en Sistemas Complejos (World Scientific) y ACM Transactions on adaptativa y Sistemas Autónomos (ACM Press) y es miembro del consejo editorial de varias revistas científicas. Además de Enjambre de Inteligencia y más de un centenar de artículos científicos, Eric es el co-autor de la auto-organización en Sistemas Biológicos (Princeton University Press), un libro de texto de biología de mayor venta. Él tiene un Ph.D. en Física Teórica de la Universidad de Paris-Sud en Francia, y él pasó varios años como investigador en el Instituto de Santa Fe. Él es también un ex alumno de las dos universidades francesas de primer nivel: Ecole Polytechnique y École Nationale Supérieure des Télécommunications

Categorías de conocimiento

Para profundizar más

Futuro y Vida: Claves de la Biología Sintética con Marc Güell 

Futuro y Vida: Claves de la Biología Sintética con Marc Güell 

Desbloqueando el potencial de la Biología Sintética para la Salud y la Sostenibilidad

Leer más
Invertir en futuro, colaboración e innovación en foodtech 

Invertir en futuro, colaboración e innovación en foodtech 

Producir alimentos para diez mil millones de personas requiere soluciones innovadoras basadas en la colaboración de los diferentes actores a lo largo de toda la cadena alimentaria

Leer más
Neuroterapia digital: llevando las neurotecnologías a casa del paciente

Neuroterapia digital: llevando las neurotecnologías a casa del paciente

Javier Mínguez, Director Científico de Bitbrain: “Con inteligencia artificial y nuevos dispositivos, haremos accesibles y asequibles los tratamientos con neurotecnologías para mejorar la vida de los pacientes”

Leer más