Federico Steinberg

Analista económico Internacional en Real Instituto El Cano

Federico Steinberg es un analista económico internacional en el Real instituto El Cano y profesor en el Departamento de la Universidad Autónoma de Madrid Economía. Tiene un doctorado en Economía de la Universidad Autónoma de Madrid, una Máster en Política de la Economía Mundial de la London School of Economics y Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia. Él ha llevado a cabo la investigación de postgrado en la Universidad de Georgetown y la Universidad de Harvard. Ha impartido clases en el campus de Madrid de la Universidad de Suffolk y la Universidad George Washington, y en los grados de Relaciones Internacionales y Desarrollo de ICADE y del Instituto Universitario Ortega y Gasset. Entre 2002 y 2004 se vio involucrado en una variedad de proyectos de desarrollo para el Banco Mundial como consultor en Washington DC, Ghana y Bolivia, así como en la Oficina Ejecutiva del Secretario General en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Ha participado en varios proyectos de investigación patrocinados por la Fundación Europea de la Ciencia, el Banco Mundial, las Naciones Unidas, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español, la Fundación Carolina, y el Gobierno Regional de Madrid. Es autor y coautor de varios libros, capítulos de libros y artículos de revistas sobre economía política internacional, la política de comercio internacional, la geopolítica de la energía, y la economía política del desarrollo.

Post
De Expertos