Gerald Harris

Gerald Harris

Presidente en Harris Planning and Strategy

Gerald es el Presidente de Planificación y Estrategia de Harris, una firma especializada en ayudar a las empresas y organizaciones sin fines de lucro en hacer negocios de alta calidad y la planificación estratégica. Él fundó la compañía en 2002 con el fin de trabajar con organizaciones sin fines de lucro y los de las comunidades minoritarias, manteniendo su práctica corporativa como un practicante mayor con el Global Business Network, donde trabajó durante 15 años. Gerald sigue siendo miembro de la red de «personas notables de la GBN.» Su trabajo de consultoría en GBN se centró en la industria de la energía, las empresas de capital intensivo, y el desarrollo económico regional. Ha dirigido compromisos de planificación a nivel internacional en Europa, Asia y América Latina. Es un líder facilitador y el proceso calificada.

Durante la última década Gerald ha desarrollado una práctica significativa en el área de la educación pública, en muchos casos hacen el trabajo pro-bono para las organizaciones sin fines de lucro.
Antes de unirse a GBN Gerald comenzó su carrera en el Grupo de Inversiones y el Proyecto de financiamiento al momento de la Bechtel Corporation. Siguiendo Bechtel Gerald trabajó 13 años para Pacific Gas & Electric Company en las áreas de Finanzas Corporativas y Planificación Estratégica, dejando en 1993 como Director de Planificación para la Ingeniería y Construction Group. Gerald tiene un MBA (concentraciones de Finanzas y Economía de la Empresa) de la Universidad de Chicago y un BA (Economía) de Morehouse College, donde se graduó Magna Cum Laude y Phi Beta Kappa.
Actualmente es miembro de la Junta Directiva del Instituto Hoffman y es Asesor Nacional en la Junta de la Sociedad Nacional de Ingenieros Negros. Anteriormente se desempeñó en el Consejo de Saybrook Graduate School (Psicología y Desarrollo Organizacional) y miembro del Comité de Examen de las Políticas para la Comisión de Energía de California.