Ignacio Riesgo

Director de Salud en PricewaterhouseCoopers

Se graduó en Medicina en 1971 (Madrid) y se convirtió en Doctor en Medicina en 1981 (Oviedo). Se especializó en Anatomía Patológica en la Fundación Jiménez Díaz, y trabajó como médico hospitalario durante 11 años.

Desde 1983 ha estado trabajando en el área de gestión de los hospitales, y fue Director General del Hospital Covadonga en Oviedo (1983-1989), Instituto Nacional de Silicosis (1987-1989) y el Hospital Central de Asturias (1990-1992). Este último es un hospital universitario, resultante de la fusión del Hospital Covadonga, Instituto Nacional de Silicosis y el Hospital General de Asturias. También fue Director General del Hospital Ramón y Cajal de Madrid (1992-1994). Durante el período mencionado de 11 años como director general de hospitales, participó en el diseño, creación y reestructuración de ambos servicios médicos y de apoyo.

Entre julio de 1994 mayo de 1995, fue Jefe del Departamento de Administración de la Salud de la Escuela Nacional de Sanidad (Escuela Nacional de Salud).

Desde 1986 ha sido miembro de la Delegación Española de la Unión Europea Comité pie Hospitales (http://www.hope.be), de la que fue elegido vicepresidente en 1992 (Rotterdam) y Presidente mayo 1995 (Estocolmo) .

Ha escrito libros, capítulos contribuido a los libros y es autor de numerosos artículos sobre la gestión de los hospitales, y también ha dado charlas sobre estos temas en Berlín, Nantes, Brujas, Montreal, Santiago de Chile, Estrasburgo, etc.

Como miembro del Comité Permanente Hospitales de la Unión Europea, que ha visitado los hospitales estatales y privados en España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Portugal, Rumania, Chile, Reino Unido, Holanda, Canadá y los Estados Unidos.

Se incorporó a Arthur Andersen en mayo de 1995 como director de la División de Salud. Ahora él es el Director de la misma División en PricewaterhouseCoopers, en Madrid.

Es miembro de la Junta Directiva de la Fundación Signo (acerca de la evaluación de los costes sanitarios, http://www.fundacionsigno.es), y miembro de la Sociedad Española de Directivos de hospitales (http://www.sedgh.org), Sociedad Española de Informática de la Salud (http://www.seis.es) y la Asociación de Economía de la Salud (http://www.aes.es)

De Expertos
De Opinión