Jeffrey Gedmin

Presidente y CEO en Instituto Legatum

Antes de unirse al Instituto Legatum en 2011, sirvió Gedmin 2007-2011 como presidente y director general de Radio Free Europe / Radio Liberty, donde supervisó la estrategia de difusión y operaciones de la compañía en 22 países. Antes de eso se desempeñó durante cinco años como Director del Instituto Aspen de Berlín. Antes de Aspen, fue Residente Scholar en el American Enterprise Institute (AEI) en Washington, DC y Director Ejecutivo de la Nueva Iniciativa Atlántica.
Jeffrey Gedmin Actualmente es colaborador habitual del Huffington Post. Sus artículos sobre la política, los medios de comunicación, la cultura y la economía exterior y la diplomacia pública han aparecido de otra manera en una serie de periódicos y revistas. Es autor del libro "La Mano Oculta: Gorbachov y el colapso de la Alemania del Este" y editor de una colección de ensayos titulada "Integración Europea y el interés de América". También fue editor ejecutivo y productor del programa de televisión PBS galardonado, "Los alemanes: Retrato de una Nueva Nación," y co-productor ejecutivo del documental "España de 9/11 y el desafío del islamismo radical en Europa PBS. "
Jeffrey Gedmin ha enseñado en Gonzaga College High School y la Universidad de Georgetown, en donde él tiene un doctorado en alemán. En 2010 se le concedió un doctorado honoris causa por la Universidad Estatal de Tbilisi, Georgia.
Es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York y miembro de la Fundación Nacional para el Consejo de Investigación de la Democracia. También es miembro de la junta directiva del Programa de Maestría de la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown.

De Expertos
De Opinión