José Cerdán

Fundador y CEO en Acens Technologies

José Cerdán es un emprendedor en serie y exitoso hombre de negocios nacido en Zaragoza en 1966. Él es también piloto y un entusiasta del mundo de la aviación. José Cerdán es el Consejero Delegado de Acens TECHNOLOGIES- el proveedor español líder de hosting y servicios de vivienda y de telecomunicaciones soluciones para el mercado empresarial y pionera en el desarrollo de soluciones de alojamiento en el cloud- desde 2007. En 1990, siendo sólo 20 años de edad, era un visionario darse cuenta de las oportunidades tecnológicas en el mercado español y la fundación Ei System (PC City). El mayor supermercado de la computadora y el primer fabricante de ordenadores en España. En 1999 se vende Ei System a Grupo Dixon (PC City) y creó una nueva empresa, PeopleCall, que se convirtió en pionera operador de Voz IP de referencia en el mercado europeo de las comunicaciones IP. Esta etapa se superponía con la puesta en marcha y la gestión de las empresas de aviación, Intercopters (helicópteros Company), Alamo Aviación y Bravo Airlines, última opera a África con 757 aviones.

Anteriormente se unió Acens, Cerdán, fue miembro de la junta de directores y asesores, desde su fundación. Y desde el año 2007, la compañía ha renovado su negocio, incrementando su facturación en un 114% y un aumento del empleo por un 61%. José Cerdán es la Oficina Ejecutiva Jefe de Acens TECHNOLOGIES- la nube líder español de servicios de alojamiento y soluciones de telecomunicaciones para el mercado empresarial y pionera en el desarrollo de soluciones de alojamiento en el cloud- desde 2007. El 6 de junio del 2011, Telefónica - uno de las más grandes del mundo las empresas de telecomunicaciones anuncian un acuerdo en virtud del cual este último adquirió el 100% de Acens empresa.

Actualmente ocupa el puesto de consejero delegado Acens mientras que proporciona asesoramiento a varias empresas importantes en el mercado español e internacional, así como los organismos públicos y privados y las instituciones y universidades.

José Cerdán ha llevado a cabo una serie de iniciativas filantrópicas. Él es presidente honorario de la junta de la Fundación Madrid Vivo con Juan Abello y Iñigo Oriol entre otros. Cerdán también es un distinguido miembro de FAES (Fundación para los estudios sociales y análisis), la Fundación Rafael del Pino y la Fundación Derechos Civiles.

Post
De Expertos