Jose Ignacio Rios Calvo

Socio en Bain & Company

José Ignacio Ríos es socio de Bain & Company, con sede en la oficina de Madrid, dedicada a servir y desarrollar clientes en Europa, América del Norte y América Latina. Tiene una amplia experiencia en consultoría en los sectores de telecomunicaciones, energía, turismo y medios de comunicación.

Sr. Ríos ha desarrollado una amplia experiencia con empresas que enfrentan la desregulación, especialmente en la industria de las telecomunicaciones y la energía. A modo de ejemplo, ha desarrollado los siguientes proyectos:

• Estrategia e implementación organizacional para un jugador de la energía europea
• Simulación competitiva para un PTT Europea incluyendo
• Apoyo estratégico y operacional para un operador alternativo de telecomunicaciones (3 años)
• foros plan estratégico principales proveedor de equipos
• Plan Estratégico para un operador líder de televisión TLC
• Soporte de Negociación por un MASP (Mobile Application Service Provider)
• Análisis de las fusiones y adquisiciones oportunidad para un operador líder de telecomunicaciones

Anteriormente, José Ignacio trabajó como Líder Global en Monitor Group, con sede en la oficina de Madrid. Además, fue Gerente de Producto para Telettra, un fabricante de equipos de telecomunicaciones líder en Europa. Además, el Sr. Ríos fundado, dirigido y vendió la primera empresa española que ofrece sistemas expertos basados ​​en PC a medida para aplicaciones de negocios.

Sr. Ríos recibió una M.S. con honores en Ingeniería Industrial de ICAI en Madrid, España y EM en Gestión de la M.I.T. Sloan School of Management en Cambridge, Massachusetts.