Kok Song Ng

Kok Song Ng

Asesor de Inversiones Globales en Government of Singapore Investment Corporation (GIC)

Ng Kok Song es Consejero y Presidente de Global Investments en el Gobierno de Singapur Investment Corporation (GIC). Se retiró como jefe de la Oficina del Grupo de Inversiones en 01 de febrero 2013 después de una carrera 42 años involucrado en la gestión de las inversiones de las reservas extranjeras de Singapur.

Como Asesora GIC, el Sr. Ng es miembro del Comité de Inversiones y Estrategias del Comité Ejecutivo del Grupo. Es miembro del Consejo Asesor Internacional del GIC presidido por el ex primer ministro Lee Kuan Yew. Sr. Ng continúa como director de empresas operadoras del GIC, a saber GIC Asset Management, GIC Real Estate y GIC Inversiones Especial.

Antes de unirse a GIC en 1986, el Sr. Ng fue en el Ministerio de Hacienda (1970-1971) y la Autoridad Monetaria de Singapur (1972-1986). En el MAS, que fue el encargado de divisas y operaciones de mercado de dinero y manejo de la reserva.

Fue el Presidente fundador de la Bolsa Internacional Monetaria de Singapur (SIMEX) en 1983, ahora incorporado en la Bolsa de Singapur. Actualmente es el presidente fundador del Instituto de Gestión de Patrimonios.

Sr. Ng ha sido miembro del Comité Estratégico de la Agencia France Tresor desde 2001. El Gobierno de Francia le confirió el premio de "La Croix de Caballero de la Legión de Honor" en 2004 y "Oficial de la Orden Nacional du Mérite "en 2011"

Sr. Ng se graduó en Física por la Universidad de Singapur (1970) y en Gestión de la Universidad de Stanford (1980).

Contenido relacionado

Post
Videos
Destacados
De Expertos
De Opinión
Publicaciones