Luis Martínez Ribes

Profesor de Marketing e Innovación en ESADE

Apasionado por la innovación al por menor, una especialidad que ha desarrollado en 20 países, se las arregla para combinar su trabajo en ESADE como profesor asociado en el Departamento de Dirección de Marketing, con la actividad de consultoría en proyectos intelectualmente significativos.

Él es profesor invitado en la Universidad de Edimburgo (Escocia, Reino Unido) y en SDA Bocconi (Milán, Italia). Ha sido profesor en la Universidad de Viena (Austria), Scuola Superiore del Commercio de Milán (Italia), Escuela Superior de Comercio de Lyon (Francia), la Universidad Católica de Córdoba (Argentina), la Universidad Stucka de Kharkov (Ucrania) y el Kazajstán Instituto de Gestión (KIMEP) en Kazajstán. También ha presentado sesiones de la Escuela de Negocios Goizueta y en varias otras instituciones académicas. En 2004, tomó el Programa de Aprendizaje Activo en la Harvard Business School, EE.UU.. Él da numerosas conferencias y es autor de varios libros y artículos.

Como consultor, ha trabajado con empresas como Bayer, Bimbo, Camper, Caprabo, Coca-Cola, el Comité Olímpico Internacional, Eroski, Eukanuba, Euromadi, Fagor, Filocolore, Goodyear, el Grupo Danone, Grupo Sans (Sara Lee ropa de marca), Hábitat, Imaginarium, Intersport, 'la Caixa', Logista, Marcilla (Sara Lee), Mattel, Mercadona, Milar, Nutrexpa (Cola Cao), Pans & Company, Prénatal, Punto Blanco, Pirineos, Sonríe, Supsa, Unilever (Instituto de Pond), Uralita, San Valentín o Viajes El Corte Inglés, entre otros.

Ganador del premio Ciudad de Marketing 2004 por el mejor plan de marketing de promoción de la ciudad con el proyecto Smuack Lleida. Asesor de Supsa, la empresa ganadora del Premio Mundial de Marketing Electrónico (1999).

Ha sido profesor de ESADE desde 1986, y Director del Departamento de Dirección de Marketing, "El Equipo de Mercado" (2003-2005).

Post
De Expertos