Maria Jose Alonso

Profesor de Farmacia y Tecnología Farmaceutica en Universidad de Santiago de Compostela

María José Alonso es catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica, y ex Vicerrectora de Investigación e Innovación de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), España. En el pasado, trabajó como becario post-doctoral de investigación en la Universidad de Paris-Sud, Francia (1986-1987) y, como profesora invitada en la Universidad de Angers, Francia, y en el Instituto de Tecnología de Massachusetts ( 1991-1992).

María José fue pionera en campo de la administración de fármacos y las nanotecnologías en España (1987). Ha sido miembro de varios consejos científicos y asesoramiento de las asociaciones internacionales más relevantes en el campo de la administración de fármacos (CRS, FIP, APGI EUFEPS) y  fundadora del Capítulo Español-Portugués de la Controlled Release Society (1995) .También ha sido miembro de varios consejos editoriales de revistas de prestigio en el campo de la administración de fármacos.

María José ha gestionado un grupo de investigación de más de 20 investigadores durante más de 10 años. Ha sido responsable de más de 30 proyectos y contratos de investigación (7 de ellos internacionales) en el campo de las nanopartículas y la administración de fármacos y vacunas. Actualmente está involucrada en el programa Grand Challenges in Global Health financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates.Es autora de más de 140 artículos científicos publicados en revistas reconocidas internacionalmente y varios capítulos de libros (20), 8 patentes y más de 150 presentaciones en simposios internacionales, para algunos de los cuales (25) era una ponente invitada.

De Expertos
De Opinión