Martin Varsavsky

CEO en Fon

Martin Varsavsky es un empresario español / argentino, fundador de siete empresas en los últimos 20 años.

En 1984, cuando aún estaba en la universidad, Martin Varsavsky comenzó su primer negocio, Urban Capital Corporation, uno de los primeros líderes del movimiento loft en el centro de Manhattan. Esto pronto fue seguido en 1986 por Servicios Medicorp, una compañía de biotecnología canadiense, un pionero en el SIDA y la prueba de PSA. Su tercer negocio, Viatel Ltd., la primera incursión de Martin en el mundo de las telecomunicaciones, fue fundada en el año 1990. Esta empresa es la más conocida por haber inventado llamada de vuelta, y la construcción de la primera red de fibra óptica paneuropea por delante de la liberalización.

Empresas más conocidas de MV se fundaron durante la última década. En 1998 comenzó MV Jazztel Telecomunicaciones (Jazztel), el segundo mayor operador de telecomunicaciones que cotiza en bolsa de España. En 1999 fundó Ya.com, el tercer mayor proveedor de sitios web de Internet / DSL de España que incluye la segunda mayor agencia web en español www.viajar.com. Pero no todas las empresas MV's tuvieron éxito. En 2000 comenzó grande ASP de Alemania, Einsteinet, y la compañía fue vendida en 2003 al no retorno a él o los inversores.

Venture actual de Martin es FON, fundada en noviembre de 2005, una empresa habilitada en la comunidad dedicada a la construcción más grande inferior red WiFi global del mundo arriba, extendiendo el poder de WiFi en todo el mundo, con un millón de puntos calientes en 2010. Fon atrajo a Skype, eBay y Google como socios y rápidamente se convirtió en la comunidad WiFi más grande del mundo.

Martin Varsavsky tampoco se involucra para actividades lucrativas. Durante los últimos 8 años, ha estado enseñando el espíritu empresarial en el Instituto de Empresa, escuela de negocios líder en España. Martin Varsavsky también gestiona la Fundación Varsavsky mejor conocido como el fundador de dos grandes proyectos educativos en América Latina, Educ.ar (Argentina) y EducarChile (Chile) y la Fundación Safe Democracy. MV fue Embajador en Misión Especial de la Argentina entre los años 2001 hasta 2005. También es miembro de la Junta de Síndicos de la Fundación William Jefferson Clinton, y es miembro del consejo del Instituto de Empresa.

Martin Varsavsky ha escrito numerosos artículos sobre las relaciones comerciales e internacionales que se han publicado en varias publicaciones internacionales, entre ellos El País y la revista Newsweek. También es un orador frecuente en conferencias en todo el mundo y blogger activo. Él es el recipiente de varios honores y premios, entre ellos European Telecommunications Empresario del Año en 1998, ECTA's Empresario Europeo del Año en 1999, Global Leader for Tomorrow por el Foro Económico Mundial en Davos, 2000, y el empresario español de Año en 2000, Premio Pickering de la Universidad de Columbia 2004.

Martin Varsavsky recibió su licenciatura de la Universidad de Nueva York, y tiene una maestría en Asuntos Internacionales y una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Columbia.

Post
De Expertos