Martin Varsavsky

Martin Varsavsky

Presidente de Inception Prelude Fertility y CEO de Overture y Goggo Network

Martin Varsavsky es un emprendedor, profesor e inversor en serie que ha fundado 8 empresas en los Estados Unidos y Europa en los últimos 30 años.

En 2015, financiado por Lee Equity, fundó Prelude Fertility / Inception, que hoy en día  es la cadena más grande de clínicas de fertilidad en los Estados Unidos. En 2017, Martin fundó Overture Life.

En 2018, Martin fundó Goggo Network, una startup financiada que está ayudando a desarrollar el marco legal y de ingeniería para flotas de vehículos autónomos.

Al comienzo de su carrera en la década de 1990, Martin construyó Viatel, que se convirtió en la primera red paneuropea de fibra óptica y luego se convirtió en Jazztel. A principios de la década de 2000, Martin desarrollo Ya.com, que se vendió a Deutsche Telekom. Posteriormente, Martin cofundó Eolia, junto con Miguel Salis, una de las compañías de energía renovable más grandes de España. También es miembro del Consejo directivo de la empresa alemana de medios de comunicación Axel Springer.

Martin Varsavsky es profesor de emprendimiento en Columbia Business School. También ha sido profesor en la Universidad de Columbia, la Universidad de Nueva York y la Universidad de IE. Martin Varsavsky gestiona sus inversiones a través de su family office Jazzya Investments, y de dos fondos, con un capital combinado de $ 200 millones. Estos fondos son Varsavsky Axel Springer o VAS Ventures, que realiza inversiones en fase seed y early stage, y Martin Varsavsky Bankinter o MVB, que realiza inversiones late stage y en fondos.

Categorías de conocimiento

Para profundizar más

Innovando en Salud Digital: la trayectoria de Alex Triay 

Innovando en Salud Digital: la trayectoria de Alex Triay 

Descubre cómo Alex Triay está transformando el diagnóstico médico con inteligencia artificial

Leer más
Revolucionando la alimentación: estrategias y soluciones para una nutrición sostenible 

Revolucionando la alimentación: estrategias y soluciones para una nutrición sostenible 

De la agricultura regenerativa a la innovación proteica: explorando los avances y desafíos en la cadena alimentaria global

Leer más
El futuro de la agricultura a través del agua

El futuro de la agricultura a través del agua

Un análisis de cómo la gestión del agua se convierte en el núcleo de prácticas agrícolas sostenibles, con Miguel Calatayud

Leer más