Paul K. Van Riper

Paul K. Van Riper

Teniente General en Cuerpo de la Marina de Estados Unidos

El teniente general Paul K. Van Riper (nacido 05 de julio 1938) es un oficial retirado de la Marina de los Estados Unidos. Desde su retiro de Van Riper ha servido en varias juntas y paneles asesores. Actualmente es el Presidente del Consejo de Administración de la Fundación Heritage Infantería de Marina.
En el momento de su jubilación, el teniente general Paul K. Van Riper estaba sirviendo como el Comandante General, Comando de Desarrollo de la Infantería de Marina de Combate, Quantico, Virginia.
General Van Riper alistó en el Cuerpo de la Reserva Marina y se sometió a entrenamiento de reclutas en el Marine Corps Recruit Depot, Parris Island, Carolina del Sur, en el otoño de 1956. Después de completar la formación de infantería en abril de 1957, fue liberado del servicio activo y volvió a casa para servir en el 12 ° Batallón de Infantería, USMCR, Pittsburgh, PA. Se graduó de la California State College, California, Pensilvania, en junio de 1963 y entró en el candidato oficial 34o Curso. Él fue encargado un segundo teniente en noviembre de 1963.
Después de terminar la Escuela Básica en Quantico, Virginia, en junio de 1964, el general Van Riper informó al 1r batallón, octava Infantería de Marina, 2d División de Marina, Camp Lejeune, Carolina del Norte. Se desempeñó como Comandante de Pelotón, Compañía General Ejecutivo, y un Oficial de Operaciones Adjunto. Él estaba con el 1er Batallón de cometerse a Santo Domingo durante la crisis de República Dominicana en la primavera de 1965.
A finales de 1965, se le ordenó a la República de Vietnam para el servicio como Asesor de la Infantería de Marina vietnamita. Fue herido en la acción el 7 de febrero de 1966, y fue evacuado al Hospital Naval de Estados Unidos en Filadelfia. Después de recuperarse de sus heridas en abril de 1966, el general Van Riper regresó a La Escuela Básica como instructor. Al término de su gira en febrero de 1968, permaneció en Quantico como estudiante en la Escuela de Guerra Anfibia.
General Van Riper regresó a Vietnam en septiembre de 1968, donde se desempeñó como primera División de Marina comandante de la compañía y un Asistente de Operaciones con el 3d batallón, séptimo Marines,. A su regreso a los EE.UU. en septiembre de 1969, fue asignado como instructor en el Instituto John F. Kennedy del ejército de Estados Unidos para la Asistencia Militar en Fort Bragg, Carolina del Norte. Fue trasladado a la sede de la Infantería de Marina, Washington, DC, en julio de 1971, donde se desempeñó inicialmente como un Oficial de Proyectos Especiales de la Oficina del Jefe de Gabinete y luego como especialista en formación en la División de Formación, hasta agosto de 1974.
Pedimos a la 2d División de Marina, Camp Lejeune en septiembre de 1974, fue asignado como Oficial de Operaciones para el batallón 3d, octava Infantería de Marina. Se convirtió en el oficial de operaciones del Regimiento en septiembre de 1975, y el Consejero para el 1r batallón, octava Infantería de Marina en diciembre de 1976. Desde agosto de 1977 hasta junio 1978, el general Van Riper era un estudiante en la Escuela de Comando y Estado Mayor Naval en la Guerra Naval College, Newport, RI. Posteriormente, fue asignado como Observador Militar con la Tregua de las Naciones Unidas para la Vigilancia en Palestina. Durante esta gira se desempeñó en Egipto, Israel y el Líbano.
Al término de su gira por el extranjero en septiembre de 1979, el general Van Riper fue asignado como el oficial al mando, Cuartel Marinos, Estación Aérea Naval, Cecil Field, FL, hasta julio de 1981. Desde agosto 1981 hasta junio de 1982, él era un estudiante en el Ejército War College en Carlisle, Pensilvania. Transferido a la séptima Marines, primera División de Marina, Camp Pendleton, California, en junio de 1982, se desempeñó como Oficial Ejecutivo del Regimiento hasta mayo de 1983, cuando el mando del 2º Batallón, séptimo Marines asumió. En agosto de 1984, fue asignado al ejercicio, Preparación y Capacitación de la Sección G-3, I Fuerza Anfibia de Marines.
General Van Riper fue trasladado a la División de Marina 3d en Okinawa en junio de 1985, donde se ordenó a los marines cuarto hasta diciembre de 1986. Se desempeñó como Jefe Adjunto del Estado Mayor, el G-3,División de Marina 3d a partir de diciembre de 1986 hasta reasignado como la División Jefe de Estado Mayor en junio de 1987.
Durante julio de 1988 el general Van Riper regresó a Quantico, donde fue asignado hasta julio de 1989 como el Director de la Escuela de Comando y Estado Mayor. Se convirtió en el primer presidente de la Universidad de Infantería de Marina, en julio de 1989. En julio de 1990 fue asignado como el Comandante Adjunto de Capacitación y Educación y Director, Marine Air Ground-Centro de Formación y Educación, MCCDC. General Van Riper sirvió temporalmente como miembro del personal MARCENT / I Fuerza Expedicionaria de Marines durante las operaciones Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto, de enero a marzo de 1991.
Desde junio de 1991, hasta abril de 1993, él era el Comandante General, 2d División de Marina, Camp Lejeune, Carolina del Norte.
De regreso a Washington, DC, el general Van Riper sirvió como jefe de personal auxiliar, Comando, Control, Comunicaciones, y el ordenador, y como Director de Inteligencia desde abril de 1993 hasta julio de 1995. Él se adelantó a Teniente General y asumió su actual cargo el 13 de julio , 1995.
Él es un graduado de Airborne y guardabosques Escuelas del Ejército de Estados Unidos.
Decoraciones personales del general Van Riper incluyen: la Medalla de Plata de la estrella con la estrella de oro; Legión de Mérito; Estrella de Bronce con Combate «V»; Corazón Purpura; Meritorio Medalla de Servicio; Servicio Común Medalla de Encomio; Medalla de Encomio del Ejército; Medalla de Logro Armada; y la cinta de acción de combate con la estrella de oro.