Philip Evans

Philip Evans

Managing Director en BCG

Philip Evans es asesor principal de The Boston Consulting Group y miembro de BCG. Fundó los sectores de medios e Internet de BCG y ha realizado trabajos de consultoría con corporaciones de todo el mundo en las industrias de bienes de consumo, atención médica, servicios financieros, medios de comunicación, venta minorista y alta tecnología. También ha asesorado a gobiernos sobre organización militar, seguridad nacional, desarrollo económico y política digital.

El enfoque profesional de Philip está en la tecnología y la estrategia comercial. Ha asesorado a clientes en marketing centrado en la comunidad, aprovechando el contenido generado por el usuario, la arquitectura de colaboración abierta e innovación, la estrategia basada en la red, la economía de la infraestructura, el big data, la privacidad y la deconstrucción de las cadenas de valor.

Es autor de muchas publicaciones, incluyendo cuatro artículos de Harvard Business Review. Uno de ellos, «Estrategia y la nueva economía de la información», ganó un Premio McKinsey, que se otorga anualmente por las mejores contribuciones a la Revisión. Blown to Bits, el libro de Philip sobre la nueva economía de la información (en coautoría con Tom Wurster de BCG), fue el libro más vendido en todo el mundo sobre tecnología y estrategia en 2000.

Philip es un orador frecuente sobre tecnología y estrategia en conferencias industriales, corporativas y académicas y ha dado discursos de apertura en conferencias convocadas por Bill Gates, Michael Milken y el Foro Económico Mundial. Se ha dirigido a sesiones a puerta cerrada de los reguladores de telecomunicaciones del mundo en Ginebra, las autoridades de privacidad en Uruguay y el Consejo Ejecutivo Superior del Pentágono a nivel de gabinete. Su charla TED ha sido vista más de un millón de veces.

Contribuyó a un curso en línea sobre Transformación Digital. El curso, desarrollado por BCG en asociación con la Escuela de Negocios Darden de la Universidad de Virginia y Coursera, permite a los estudiantes examinar el ritmo del cambio digital y el imperativo que crea para las empresas.

Fue designado por Walter Kiechel como uno de los 15 «Señores de la Estrategia» en el libro de Kiechel de ese título.

Philip es miembro del Comité Británico-Norteamericano y del Consejo Asesor del Oxford Internet Institute.

Categorías de conocimiento

Para profundizar más

Innovando en Salud Digital: la trayectoria de Alex Triay 

Innovando en Salud Digital: la trayectoria de Alex Triay 

Descubre cómo Alex Triay está transformando el diagnóstico médico con inteligencia artificial

Leer más
Revolucionando la alimentación: estrategias y soluciones para una nutrición sostenible 

Revolucionando la alimentación: estrategias y soluciones para una nutrición sostenible 

De la agricultura regenerativa a la innovación proteica: explorando los avances y desafíos en la cadena alimentaria global

Leer más
El futuro de la agricultura a través del agua

El futuro de la agricultura a través del agua

Un análisis de cómo la gestión del agua se convierte en el núcleo de prácticas agrícolas sostenibles, con Miguel Calatayud

Leer más