Philip Lader

Philip Lader

Presidente no ejecutivo en WWP Group

Philip Lader es ex embajador de Estados Unidos ante la Corte de St. James y Presidente no ejecutivo de WPP Group, la empresa multinacional de publicidad y relaciones públicas de mayor tamaño en el mundo según beneficios, compuesta por Grey Global Group, Ogilvy & Mather, Young & Rubicam, JWT, Hill & Knowlton, Burson-Marsteller, GroupM, Cohn & Wolfe y The Brand Union. Emplean a más de 120.000 personas y tienen oficinas en 106 países.

Socio de uno de los bufetes de abogados más antiguo y grande de su estado natal, Nelson Mullins Riley and Scarborough, su oficina de Carolina del Sur sirvió en el gabinete del Presidente Clinton, y Lader fue Jefe Adjunto del Estado Mayor en la Casa Blanca, Asistente del Presidente, Director Adjunto de la Oficina del Presidente de Administración y Presupuesto, y Administrador de Pequeños Negocios.
  
Antes de entrar en el servicio al Gobierno, había sido Presidente de Sea Pines Company y Vicepresidente Ejecutivo del holding estadounidense de Sir James Goldsmith. Es miembro honorario de Pembroke College, de la Universidad de Oxford y la London Business School, miembro de Honor Bencher del Middle Temple, miembro del Consejo de Relaciones Exteriores, y miembro del Consejo Asesor de la Escuela de Derecho de Harvard, Yale Divinity School, Universidad de Columbia, y el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad de Duke. Anteriormente fue también Presidente de Ejecutivos de Empresa para la Seguridad Nacional, director de la Cruz Roja Americana y varios bancos, y candidato a gobernador de Carolina del Sur en 1986.

Su formación la recibió en la Universidad de Duke (Phi Beta Kappa), la Universidad de Michigan (MA, Historia), la Escuela de Derecho de Harvard (JD) y Posgrado en Abogacía por la Universidad de Oxford. Ha sido galardonado con varios doctorados honoris causa por 14 universidades. La Real Sociedad de las Artes, Manufacturas y Comercio le concedió su Medalla Benjamin Franklin 2001 por sus contribuciones a las relaciones transatlánticas.

Contenido relacionado

Post
Videos
Destacados
De Expertos
De Opinión
Publicaciones