Reuven Brenner

Presidente en economía en McGill University

Reuven Brenner es catedrático en la Facultad de Administración en McGill, miembro de la Junta del Fondo de Pensiones McGill y miembro de su comité de inversiones.

Trabajó en Bank of America, Universo Conocimiento, EEN, Bell Canada, en empresas y con inversores en Canadá, México, EE.UU. y Europa. Ha estado involucrado en los mercados de capital privado como socio en el Partido Socios Estratégicos, ha sido promotor de la inversión y creación de empresas en  Canadá, como parte de un "grupo de angels", y también creó su propia puesta en marcha, "e-mortal.com ". También ha estado sirviendo en los consejos de las empresas e instituciones.

Fue testigo experto en casos que cubren antimonopolio, la bancarrota y asuntos financieros. En otros ámbitos, el gobierno de Quebec le pidió en 1995 a ser miembro de una comisión cuyo mandato era examinar todos los aspectos de la posible separación de Quebec. También se proppuso para declarar ante Comisiones del Congreso y el Comité de Banca y Finanzas del Senado de Canadá, y trabajó con el banco central de Polonia durante la reciente crisis.

Sus libros más recientes son un mundo de Chance (2008) y la Fuerza de Hacienda (2002). Sus columnas regulares aparecieron en la revista Forbes, el Wall Street Journal, Asia Times y otra prensa financiera alrededor del mundo. Brenner también recibió el Premio Killam (1992), la Real Sociedad lo eligió como "Fellow" (1999), y recibió una beca Fulbright Grant (1976). En febrero de 2013, ha sido galardonado con una Medalla de la reina Isabel II del jubileo de diamante por sus contribuciones a sus compañeros, a su comunidad, y para Canadá.

Brenner nació en Rumania y emigró a Israel en 1962. Sirvió en el ejército israelí entre 1966 a 1969, durante la Guerra de los Seis Días, y otra vez durante el 1973 Guerra de Yom Kipur. La beca Fulbright le llevó en 1977 a Chicago, después de completar su doctorado en la Universidad Hebrea y el trabajo en el Banco de Israel, donde recibió el Primer Premio de los bancos israelíes (para el trabajo con Saúl Bronfeld, el diseño de los títulos indexados). Actualmente vive en Canadá desde 1980. Habla con fluidez Inglés, francés, hebreo y húngaro.

Post
De Expertos