Tan YingLan

Socio en Sequoia Capital

Tan Yinglan unió Sequoia Capital en 2012 y forma parte del equipo de la India como un socio de empresa con sede en Singapur, donde creó la oficina de Singapur y gestionar inversiones para Sequoia Capital. Antes de unirse a Sequoia Capital, Tan Yinglan fue la Fundación Nacional de Investigación Jefe (Proyectos), de la Oficina del Primer Ministro (Singapur), donde se encontraba en el Servicio Administrativo de Singapur. En su puesto, supervisó el Marco Nacional para la Innovación y Empresa, donde supervisa las inversiones en negocios de alto crecimiento y fondos de riesgo.

Tan Yinglan anteriormente había sido el primer Director de 3i VentureLab China, una joint-venture entre la empresa de capital privado 3i (LSE: III) e INSEAD. Él también había sido el Asistente Senior Director en el Ministerio de Comercio e Industria (Singapur), donde fue el deskhead para la cartera de Desarrollo Económico de Inversiones Junta. Yinglan fue también el Asistente Especial del Asesor Económico Jefe del Banco Mundial, como Milton Friedman y Cynthia Fellow. Durante la escuela de posgrado en Stanford, que había co-fundado, criado financiación ángel y vendido un inicio de citas en línea (que todavía se presenta como un caso de estudio de Stanford).

Yinglan es también un miembro de la facultad en el INSEAD, donde desarrolló y enseña un MBA-curso electivo. Yinglan también es Profesor Asistente Adjunto en la Universidad Tecnológica de Nanyang, y también ha impartido módulos sobre Empresarial Finanzas / Administración de la Universidad de Administración de Singapur y para el Programa de Alta Dirección.

Yinglan fue honrado como Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial en 2012 y también sirve como un Consejo de la Agenda Global sobre Miembro Fomento Empresarial para el término 2011-2014. Un Kauffman Fellow, Yinglan ha sido nombrado como uno de los 100 líderes de mañana por la Gallen Symposium St en 2010, y un Líder Joven Global en el Simposio de Líderes de la próxima generación (Penglai, China) en 2011, Joven Sobresaliente China Sinergia Programa (2005, mentor de 2007) y Dragon100 Joven Líder chino (2006).

Especialidades: Una Comisión de Servicio Público (PSC) Becas al Mérito en el extranjero, Yinglan graduó con honores de la Universidad y el Colegio de la Universidad Carnegie Mellon, con una licenciatura doble en Ingeniería Eléctrica y Computación y Economía. En la graduación, Yinglan fue galardonado con el Premio a la Excelencia Estudiantil Everitt William L. por ser un graduado distinguido. Un analista de riesgo acreditado, también obtuvo una Maestría de Gestión de Ciencia e Ingeniería de la Universidad de Stanford. Yinglan asistió a Harvard como becario JFK.