Thomas Crampton

Director Global en Edelman

Thomas Crampton trabajó como corresponsal del International Herald Tribune y The New York Times durante más de una década, informando de los cinco continentes, y escribiendo una columna en Asia, haciendo la cobertura de la política, economía y cultura en Asia.

Antes de su actual puesto cubrió las presidenciales de EE.UU. de 2004, informó sobre la crisis financiera asiática de 1997 en Tailandia, el brote de SRAS en Hong Kong, la guerra civil en Sudán, rebeldes que combaten en Sri Lanka, el terremoto más grande de Taiwan, los huracanes del 2004 en EE.UU. y el Festival de Cine de Cannes.

Actualmente, es el Director Global de digital de Edelman.

Crampton ha servido como presidente de El Club de Corresponsales Extranjeros de Hong Kong, presidente de El Club de Corresponsales Extranjeros de Tailandia y en la junta de la sede en Nueva York Overseas Press Club.

Además de su colaboración con Amnistía Internacional, Crampton ha servido como jurado de numerosos premios de periodismo y trabajó para promover la libertad de expresión y la formación de periodistas.

Es co-fundador del Club de Corresponsales Extranjeros Charity Fund que ha recaudado más de $ 1 millón en cuatro años para apoyar la educación superior de los niños desfavorecidos de la Po Leung Kuk.

Crampton, ha estudiado en la Universidad de Virginia, en Irlanda, en el Trinity College de Dublín y en Francia en el Institut d'Etudes Politiques de París. Habla Inglés, francés, tailandés y está aprendiendo chino mandarín.

Post
De Expertos