Uzi Landman

Director del Centro de Materiales Ciencias de la Informática en Georgia Tech

Uzi Landman nació y se crió en Israel, donde recibió su educación, la obtención de un doctor en Ciencias grado en el Instituto de Tecnología de Israel. Entre 1970 a 1971 trabajó en la Universidad de California en Santa Bárbara, la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Xerox Corporation, y la Universidad de Rochester NY. En 1977 se incorporó a la Escuela de Física en el Instituto de Tecnología de Georgia, en Atlanta, Georgia, donde actualmente es un Regents ‘y el Instituto Profesor, sosteniendo el Callaway dotado Cátedra de Física, y que sirve como el Director del Centro de Tecnología de Georgia para Materiales Ciencias de la Computación.

Las contribuciones de Landman profundizaron nuestros conocimientos sobre los orígenes microscópicos de fenómenos físicos y químicos emergentes en los sistemas de significación básica y tecnológica, enfocándose en el tamaño dependiente evolución de propiedades de los materiales. Contribuyó de manera significativa al desarrollo conceptual y práctico de las metodologías de simulación y modelización clásica y cuántica. Publicó cerca de 350 artículos, y durante más de una década se centró sus estudios en una amplia gama de fenómenos a nanoescala. Fundó y fue editor en jefe de la Revista de Materiales Ciencias de la Computación, y se desempeñó como Presidente de la Sociedad de Autismo de Georgia.

Landman es un compañero electo de la Sociedad Americana de Física y el Instituto Británico de Física, y recibió varios premios. Recientemente se presentó una conferencia plenaria en el Simposio Nobel en la Física y Química de Clusters, se adjudicó en 1999 la concesión Vigas de la Sociedad Americana de Física, el Premio Feynman 2000 en Nanotecnología, recibió la Medalla de la Sociedad de Investigación de Materiales 2002 por sus contribuciones seminales a la fundación del campo de nanotribología, y en marzo de 2005 fue galardonado con el Premio Rahman APS en Física Computacional. Landman está sirviendo como miembro del grupo técnico asesor de la nanotecnología al consejo del Presidente de los Estados Unidos de asesores en materia de ciencia y tecnología.