William Haseltine

Presidente en ACCESS Health International

William A. Haseltine (PhD) tiene una carrera muy activa en Ciencia y Negocios.

Ha sido profesor en la Escuela de Medicina de Harvard y en la Escuela de Salud Pública de Harvard de 1976 a 1993, donde fue Fundador y Presidente de dos departamentos de investigación académica. Es bien conocido por su trabajo pionero en cáncer, VIH / SIDA y genómica.

Ha escrito más de 200 manuscritos en revistas científicas y es autor de varios libros. Es Fundador de Human Genome Sciences, Inc. y fue Presidente y CEO de la Compañía hasta 2004. También es el Fundador de varias otras compañías exitosas de biotecnología.

William Haseltine es actualmente y Presidente de ACCESS Health International, Inc (www.accessh.org), una empresa que apoya el acceso a servicios de salud asequibles y de alta calidad en los países de ingresos bajos, medios y altos, y la Fundación Haseltine para la Ciencia y las Artes que promueve un diálogo entre las ciencias y las artes.

Es también consejero de varios gobiernos, empresas de biotecnología y farmacéuticas. Es miembro de la Junta Asesora de la IE University de Madrid, del Consejo Asesor del Instituto Koch del MIT y de la Fundación de Ciencias de la Vida, miembro de los Consejos Asesores de El Instituto Ragon, el Consejo Universitario Rockefeller y el Centro FXB para la Salud y los Derechos Humanos en la Escuela de Salud Pública de Harvard. Es Gobernador de por vida de la Academia de Ciencias de Nueva York y miembro de la Junta de AID para AIDS International. Es miembro honorario de la Junta Directiva de Brookings Institution, miembro del Consejo de Relaciones Exteriores, es miembro del Consejo Asesor del Metropolitan Opera de Nueva York, miembro del Consejo del Presidente del Museo Metropolitano de Nueva York, Miembro del Consejo Internacional del Museo Guggenheim, Consejo Internacional de la Tate Modern, Miembro del Consejo Directivo de Young Concert Artists, Inc. y de la Orquesta Juvenil de las Américas, The American Friends of the American La Orquesta de Budapest y la Fundación de las Artes de China.

Categorías de conocimiento

Más sobre este experto

Retrato robot de la población de las ciudades

Aunque difiere por la localización de las ciudades, el perfil de los ciudadanos será cada vez más longevo lo que requ[…]

Para profundizar más

La contribución pionera de Mª José Alonso en la nanomedicina y las vacunas de ARN

Avances en vacunas de ARN mensajero: la revolución continúa más allá del COVID-19

Comercialización del Espacio: evolución en los últimos años

Un análisis de cómo las tendencias y tecnologías espaciales han evolucionado en los ultimos cinco años.

Qué son los ‘neuroderechos’

Los avances en neurotecnología y su potencial para ‘manipular’ la actividad cerebral abren nuevos escenarios que desafían el significado del ser humano.