Xavier Mendoza

Profesor titular, Departamento de Dirección General y Estrategia en ESADE Business School

Decano de ESADE Business School (afiliado a la Universidad Ramon Llull) y Profesor de Dirección Estratégica y Gestión Pública.

Es licenciado Licenciatura en Economía (Universidad de Barcelona), un grado BBA-MBA combinado (ESADE), así como un Ph. D. en Economía y Gestión (Universidad de Barcelona).

El profesor Mendoza ha enseñado en varias instituciones de América Latina y Europa y Asia, América. Él es también un miembro del Grupo Internacional de Expertos sobre la Gobernanza Pública, Finanzas y Gestión de SDA-Bocconi en Milán, Italia. Antes de ser nombrado decano, trabajó como consultor en estrategia corporativa y cambio organizacional para varias empresas españolas y multinacionales en diferentes industrias. Él actuó como asesor de política durante varias administraciones públicas en España. Actualmente se desempeña como asesor voluntario en el desarrollo de la estrategia de Oxfam-Intermón, uno de los líderes de las ONG en España, cuya misión es promover el desarrollo social y económico sostenible en los países menos desarrollados.

Sus áreas de investigación actuales son estrategias de internacionalización y la gestión de las organizaciones profesionales.

Actualmente es miembro de los siguientes consejos y comités: Patronato de la Academia Europea de Negocios en la Sociedad de la Junta Asesora Editorial de la revista internacional "Gobierno Corporativo", AACSB Comité de Acreditación Inicial, Comisión de Educación de Gestión de la Fundación Europea para el Desarrollo Gerencial (EFMD), el Consejo Ejecutivo de la Comunidad de Escuelas de Administración Europea (CEMS) y Ramón Llull Consejo Ejecutivo de la Universidad.

Post
De Expertos