Startups en Salud Digital

Ponencia de Tamar Lifshitz, Manager General en Elevator MED, en el XXVII Future Trends Forum sobre Digital Health.

 

Actualmente la medicina está actualizando su uso de la tecnología, en especial la relacionada con la gestión de los datos. Aquí se abre un amplo abanico de modelos de negocio que las startups deben aprovechar.

Tamar Lifshitz, inversora en startups relacionadas con la salud digital en sus primeras etapas de desarrollo, destaca las características que deben tener estas startups para alcanzar el éxito:

  • El modelo de negocio en estas startups es muy complejo pero nunca deben olvidar el producto, la cadena de valor, las estrategias de marketing, etc y tener una visión de un futuro de la atención sanitaria conectada y basada en los datos
  • El producto debe estar basado en los datos y siempre ser testeable
  • El equipo debe crearse desde una perspectiva holística que combine médicos, personas  de negocio y tecnólogos
  • Deben tener una hoja de ruta que les permita desarrollar la empresa, crear KPIs y conocer los mecanismos de las rondas de financiación.

Ahora mismo estamos en un momento de fricción ya que el cambio es inevitable pero el sistema (gobiernos, compañías sanitarias) no se están adaptando a él. Finaliza diciendo que España está en posición de liderar este cambio, especialmente en el ámbito de la atención a personas mayores.