El portlet necesita configuración

Cloud Computing Hoy

¿Qué es el Cloud Computing?

Hace una década, el FTF analizó una tendencia que allá por 2010 está comenzando a desarrollarse: Cloud Computing, o la Nube. 

El National Institute of Standards and Technology (NIST) de EEUU define el Cloud Computing como el modelo que permite el acceso bajo demanda y a través de la red a un conjunto de recursos compartidos y configurables, ya sean redes, servidores, aplicaciones o servicios, que puedan ser rápidamente asignados y liberados con una mínima gestión por parte del proveedor de servicio.

Tanto si se necesita software basado en la nube como solución de almacenamiento, como si se necesita una plataforma que permita crear aplicaciones personalizadas o como si se trata de tener un control completo sobre toda la infraestructura sin tener que mantenerla físicamente, existe un servicio en la nube adecuado para ello. No importa qué opción se elija, lo que parece claro es que migrar a la nube es el futuro de los negocios y de la tecnología. Ahora bien, la “nube” no es sólo una nube, sino que existen diversas configuraciones, independientemente de los servicios que se ofrezcan.

A continuación vamos a definir qué tipos de nubes hay, y que tipos de servicios pueden darse en cualquiera de esos tipos de nube.

 

  • Tipos de nubes
    Tipos de nubes

    Diferentes tipos de nubes del Cloud Computing

    Ver más
  • Servicios de Cloud Computing
    Servicios

    Servicios facilitados en el Cloud Computing

    Ver más
  • Codigo Abierto Cloud Computing
    Código Abierto

    Cloud computing facilita el desarrollo de aplicaciones

    Ver más