Salud Digital

La digitalización de salud está cambiando nuestras vidas a una velocidad vertiginosa que nos impide visualizar el impacto real que está produciendo en nuestra sociedad. Nos enfrentamos en el futuro inmediato a importantes retos que hay que resolver con nuevas herramientas y la tecnología nos puede ayudar a crear el un nuevo roadmap de salud global. El Future Trends Forum se propuso analizar la tendencia de Salud Digital para determinar el valor de esta nueva herramienta para solucionar los problemas de los actuales sistemas sanitarios, así como la oportunidad que ofrece para convertir al paciente en el epicentro sobre el que giren todos los servicios de salud en el futuro.

• DiegoInteresante!!!!11 abril 2017,12:40

• Elizabeth McGloneI have to admit I was surprised how much I was still drawn to this style of community and workplace. http://onedaytop.com/health/06 julio 2017,12:08

La revolución digital tiene un impacto en todos los aspectos de nuestras vidas: al comprar, al ir al banco, al aprender, al viajar. La revolución digital está cambiando todos los aspectos de nuestra salud. Los avatares digitales nos ayudan a entender el impacto que nuestro estilo de vida, el deporte, la dieta y las horas de sueño tienen en nuestra salud. Big Data nos ayudará a entender cómo se predice nuestra salud futura gracias a las muchas mediciones tomadas de nuestro cuerpo, genoma, metabolismo e historial. Digitalizar los servicios de salud podría, potencialmente, asegurarnos el acceso a la calidad máxima de servicio al menor precio. La interpretación de Big Data permite a los investigadores clínicos y básicos hacer nuevos descubrimientos y acelerar el desarrollo de tratamientos nuevos.

La tendencia sobre Salud Digital que aquí se representa arroja luz sobre esto y más, siendo una iniciación perfecta para quienes quieran entender a dónde nos llevará la revolución digital en este campo.”

William A. Haseltine(PhD)

La Salud Digital depende, al menos, de dos tipos de datos: Big Data, para asociar las diferentes vivencias, genotipos, fenotipos y otros datos con las enfermedades posteriores o los tratamientos con sus curas. Y los datos menores, para tratar a los individuos de forma personal, entendiendo sus circunstancias y actitudes... y parámetros de salud. Así deberíamos conseguir tremendas mejoras en términos de precisión: seremos mucho mejores a la hora de entender las causas de la enfermedad, sobre todo las evitables, y mucho mejores a la hora de persuadir a la gente de tomar las medidas adecuadas para cuidarse en salud o recuperar la salud.

Con Big Data podemos comparar el coste de que la gente cuide su salud y el coste de que la “recupere” después. Incluso sin tener en cuenta el coste de sufrimiento humano y la pérdida de productividad, suele ser mucho más barato a largo plazo que la gente se cuide en salud. ¡Esperemos que los gobiernos, la sociedad y los inversores empiecen a prestar atención!

Esther Dyson

Salud Digital

Digitalizando

Digitalizando la salud

Armas

Armas para la revolución de la Salud Digital

Innovación en Salud

Innovación en Salud y nuevos modelos de negocio

Conclusiones - Beneficios y barreras respecto a la Salud Digital

Expertos

Estos son los expertos relacionados con esta tendencia.

Contenido de la tendencia

Post