Skip to Content
Fabricación en el espacio

Fabricación en el espacio

Aunque podría englobarse dentro del apartado anterior los expertos reunidos en el foro quisieron hacer hincapié en la posibilidad del desarrollo de fábricas espaciales automatizadas capaces de producir medicamentos o moléculas para estos en un entorno de caída libre que permite crear moléculas con propiedades imposibles de obtener en la Tierra. Lo mismo podría pasar con impresoras en 3D, que al trabajar en un entorno como ese también con capaces de obtener resultados imposibles bajo los efectos de la gravedad son un par de oportunidades en esta área de negocio. Incluso podemos hablar de la producción en órbita de alimentos para suplir una demanda no satisfecha.
En el caso de producción en órbita de alimentos habría además que tener en cuenta la posibilidad de que la opinión pública se mostrara reacia a su uso, como por ejemplo sucede en la actualidad con los productos transgénicos. Eso haría que en este campo probablemente vayan a ser necesarios esfuerzos de concienciación extra para convencer a los posibles beneficiarios –ya sean las empresas que los van a producir ya sean las personas que los van a consumir– para que vean las oportunidades.
 

Manufacturing in space to protect the Earth

Jason explains that the use of Earth's resources has a limit so he proposes to manufacture in space to protect the planet.

Más oportunidades