Impacto en la privacidad

Impacto en la privacidad

En nuestro día a día dejamos un rastro digital con cada actividad. La tecnología aprovecha esta información para hacer recomendaciones, vender cosas o al menos, para hacer publicidad. Pero esos datos no siempre son utilizados de forma correcta. Entre los escándalos más recientes del uso indebido de los datos se encuentran las grandes corporaciones tecnológicas por lo que las autoridades han reaccionado con regulaciones al uso e los datos, como es el caso el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea que vigila e forma específica el mercado de gestión de datos por terceros. 

La cantidad de datos gestionados, el gran numero de dispositivos conectados, no sólo los móviles sino también otros dispositivos conectados a través del IoT (Internet de las Cosas) o conectados a nuestro cuerpo (wereables) supone una amenaza por la cantidad de modos en los que se pueden producir fuga de datos. 

La inteligencia artificial puede optimizar la gestión de estos datos, incluidos la intersección del Big Data y el IoT. También puede tomar decisiones en tiempo real aunque debe afrontar riesgos de seguridad y privacidad, por lo que se hace necesaria una supervisión externa sólo para garantizar que el tratamiento de los datos se hace con responsabilidad.  

Todos los sectores se verán afectados por la Inteligencia Artificial | Lauren Dy

Entrevista de Lauren Dyson, Data Scientist en Meetup, en la XXXII reunión del Future Trends Forum sobre Inteligencia Artificial. En esta entrevista Lauren nos habla de cómo la IA afecta a nuestro día a día en las ciudades. 

Impacto de la IA