El punto de vista según las cohortes de edad

La perspectiva de un mundo más longevo no es igual para una persona de 20 años que para alguien que ya podría ser calificado de anciano, un término que, por cierto, no gusta a casi nadie.

¿Entendemos a los mayores? ¿Sabemos qué quieren? ¿Se sabe más de esta etapa de la vida cuando ya se ha alcanzado o se puede y debe conocer cuando se está lejos de alcanzarla?

Si la publicidad es el reflejo de la sociedad, ésta obtendría un suspenso claro a la hora de entender las preocupaciones y necesidades de la población envejecida que aumenta. Los anuncios de un mismo de producto dirigidos a las distintas cohortes de edad lo demuestran.

El marketing ya está segmentado en este sentido, pero basta con echar un vistazo a la publicidad para ver que algo falla, que no es lógico que sólo se anuncien hipotecas inversas a los más mayores o sólo se ofrezcan servicios de citas entre mayores para ese segmento de edad, por citar sólo dos ejemplos.

A continuación, las preocupaciones y oportunidades que se asocian al aumento de la longevidad en los distintos grupos de edad representados en los participantes del Future Trends Forum sobre Longevidad. De todas ellas surgen reflexiones de interés.

Oportunidades por edades: