Fundación Future Trends Forum Neurociencia Aplicaciones de Neurociencia
Acercar la neurociencia

Los investigadores, científicos, médicos, tecnólogos y expertos en general en la materia pueden utilizarla en los estudios científicos y los laboratorios para seguir avanzando en el conocimiento en profundidad del cerebro.

Pero son también ellos mismos quienes llaman la atención sobre la importancia de acercar los conocimientos sobre neurociencia a los ciudadanos y su día a día. Sacar esta ciencia del laboratorio y acercarla a la sociedad puede aportar información nueva y valiosa sobre el funcionamiento del cerebro en un entorno más realista y encontrar nuevas formas de aplicación más útiles de esta ciencia.

A continuación, detallamos los principales ejemplos de cómo acercar la neurociencia a nuestro día a día:

Aplicaciones de la neurociencia