Neurociencia y wereables

Wereables

Los expertos del FTF señalan que hay vida más allá de los dispositivos deportivos que recogen datos como las pulsaciones, la respiración o la quema de grasas. En el ámbito de la salud, los wearables pasan a una dimensión mucho más sofisticada y profesionalizada. 
Didier Stricker dirige un grupo sobre visión aumentada en el Instituto Alemán de Inteligencia Artificial que está especializado en desarrollar algoritmos y métodos de aprendizaje automático en el procesamiento de imágenes a través de la visión artificial y las redes de sensores corporales. Actualmente, algunos trabajan en conducción autónoma, otros en percepción y otros en la visión artificial y la realidad aumentada.

 


Los dispositivos wearables que sirven para, por ejemplo, monitorizar y entender cómo se mueven los pacientes.  Por el momento, gracias a toda esta información recopilada con los wearables pueden observar la fatiga y el cansancio, pero se está trabajando en que los dispositivos wereables registren señales neurológicas, más pequeñas y precisas, que se añadan a los datos fisiológicos, formando un conjunto de sensores de emociones que podrían capturar la intención, la reacción y el estado emocional.