Armas para la revolución de la Salud digital
La Salud Digital trae consigo tres conceptos tecnológicos que revolucionarán la salud de la población mundial: Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning.
El Big Data permitirá analizar grandes repositorios de información sanitaria y obtener datos de valor para planificar tareas y generar alertas que apoyen decisiones estratégicas de gestores y políticos.
Desde el punto de vista clínico la Inteligencia Artificial y el Machine Learning permitirán apoyar a los profesionales médicos para obtener un diagnóstico más preciso y poder ofrecer tratamientos más adecuados para sus pacientes.
La verdadera promesa de la Salud Digital con el uso de Big Data es recoger toda la información de individuos, poblaciones, procesos, y aplicar este aprendizaje en el desarrollo de una máquina cognitiva, para optimizar y mejorar los resultados de atención en salud de una manera continua.
Armas para la Salud Digital
-
-
Inteligencia Artificial
Principales beneficios de la implantación de la tecnología de Inteligencia Artificial para la comprensión de enfermedades y diagnósticos complejos
Ver más -
Machine Learning
El objetivo de las máquinas cognitivas es analizar datos de muchos tipos y obtener información útil para los expertos
Ver más -